Se perfilan los posibles ganadores de las Crèdit Andorrà GSeries 2019

Una vez superado el ecuador de las Crèdit Andorrà GSeries 2019, se puede afirmar que las clasificaciones provisionales de las diferentes categorías van tomando forma, las diferencias establecidas hasta el momento dan indicios de quien puede luchar por el triunfo final y quien ha perdido las opciones de estar entre los mejores al final del campeonato.

En la categoría reina (GS), José Roger Chalmeta, una vez resueltos los problemas mecánicos de la G2, ha vuelto a demostrar que es un claro candidato al titulo, no obstante el joven mallorquín, Miquel Socias, ganador de las GS2 la pasada temporada, sigue al acecho, mientras que la ausencia de Xevi Pons ha sido la nota destacada (negativa) de esta G3.

Ferran Pujol, con su tercer triunfo consecutivo en las GS2, parece haber dado el golpe de gracia al campeonato de esta categoría. En este caso hay que mencionar los problemas técnicos que tuvo su rival directo (Pol Vila) en la recta final de esta G3. En las otras categorías, todo parece indicar que el título se lo jugarán pilotos que comparten. Jaume Bartumeu y Joan Sala enlas 2RM, Raul Ferré y Erwan Le Potier entre los Car Cross, mientras que Yann Le Potier y Philippe Bouchard lucharán por el título de los Side by Side.

La gran novedad de esta G3 fue, sin lugar a dudas, la variación de los horarios del sábado por la tarde, con el objetivo de tener la pista en mejores condiciones hasta el final. Según Àlex Bercianos (Director del circuito):

La decisión fue arriesgada pero estábamos plenamente convencidos de que sería positivo para el campeonato. Fue un cambio muy meditado y consensuado entre los responsables del apartado de operaciones y del mantenimiento de la pista y creo que el resultado ha sido inmejorable, podríamos calificarlo de 10.

De cara a los dos meeting que faltan, intentaremos mantener este timing horario, los pilotos han coincidido que el estado de la pista, incluso ha mejorado en la recta final de esta G3.

Roger Chalmeta, del taller a lo más alto del podio de la categoría GS.
La fase inicial del meeting de la categoría mencionada (series de entrenamientos libres) estuvo dominada por los pilotos del team Elegant Driver, Miquel Socias y Pedro Font. Marc Gutierrez, con problemas de cambio de velocidades, y José Roger Chalmeta, centrado en rodar su motor nuevo, no pudieron seguir el ritmo de los más rápidos. Mencionar que en estas mangas libres se confirmó la ausencia, este sábado, del líder de la categoría Xevi Pons.

En los entrenamentos calificativos, la situación varió de manera radical. Roger Chalmeta dio por terminado el rodaje de su motor y con un espectacular crono de 48.010, desplazó a la segunda posición a Miquel Socias (49”345) y a la tercera a Macr Gutierrez (49”385). De esta manera, el piloto de Totcar Sport se aseguraba la pole-position de la Final A.

En la Super Special BRM, siguió el dominio del trío de pilotos mencionado con un Roger Chalmeta cada vez más entonado que fue capaz de rebajar en esta manga el crono conseguido en la serie calificativa. Un crono de 47”8, que le consolidó al frente de esta G3

En las Finales, Roger Chalmeta no tuvo ningún problema para ganar la Final A, consiguiendo así el tope del puntuación (50 puntos) en este meeting.
La Final B fue más disputada, Roger Ezpeleta (padre de Roger Chalmeta) fue el más rápido en la salida. Mantuvo el liderazgo hasta que a dos vueltas del final Socias le pudo superar.

José Roger Chalmeta nos comentó antes de subir al podio como ganador absoluto de la G3, que a punto estuvo de no poder participar en este meeting:

Esta misma mañana hemos sacado el coche del taller después de cambiar el motor. Tuvimos el tiempo justo de desplazarnos al Circuit Andorra y pasar las perceptivas verificaciones previas a la carrera. Durante les entrenamientos libres hemos rodado el motor, para tenerlo en condiciones en el momento en que se empezaran a jugar puntos de cara el campeonato. Todo ha salido bien y hemos conseguido el pleno (50 puntos) además de subir, junto a mi padre, en el podio absoluto de esta G3.

Ferràn Pujol sigue sin rival en las Crèdit Andorrà GSeries GS2.
A pesar de un inicio con dudas y de alguna trazada poco ortodoxa, Ferran Pujol pudo reconducir la situación y conseguir su tercera victoria consecutiva en la categoría GS2 de la presente edición de las Crèdit Andorrà GSeries.

En los entrenamientos libres de esta G3, Ferran Pujol se vio superado por primera vez en el Circuit Andorra – Pas de la Casa. Pol Vila, su rival directo, consiguió bajar de los 54”, mientras que Pujol paró el crono en 54”656. Así pues, parecía que la línea victoriosa de Pujol se podía truncar con el cambio de trazado pero la realidad fue muy diferente cuando llegaron los momentos decisivos del meeting.

En la manga calificativa, el líder de la GS2 volvió a tomar el mando de la clasificación y consiguió la pole-position de la Final A con un crono de 53”252. Pol Vila (53”685), en esta ocasión, tuvo que ceder ante el ritmo impuesto por Pujol.

Se repitió la misma situación en la Super Special BRM, Pujol completó las 6 vueltas de la manga con un crono de 5’17”146, distanciando a su más inmediato perseguidor (Pol Vila) a casi 4” .

Las Finales, tuvieron un desenlace bien distinto para los dos pilotos que hasta este momento optaban al título de la GS2 de las Crèdit Andorrà GSeries. Pujol cumplió con lo previsto, es decir ganó la Final A, mientras Pol Vila, con problemas en su GIAND, no pudo disputar la Final B.

Ferran Pujol nos resumia de esta manera su tercer triunfo en el trazado del Port de Envalira:

El inicio ha sido complicado, la he liado un par de veces pero, por suerte, después pude encontrar el mejor ritmo en un trazado en el que no había competido. Por cierto, la dificultad entre el trazado en un sentido o en otro creo que es muy parecida. Además añadía: Tengo ganas de probar este recorrido pero haciendo toda la parabólica de entrada a la recta de meta. Sin duda parar en la curva de derechas final no será fácil.

Los pilotos del WV dorsal 69 dominan les Crèdit Andorrà GSeries de 2 ruedas motrices (2RM).
Jaume Bartumeu y Joan Sala, que comparten WV del equipo Kars, fueron los más regulares del tercer meeting de las Crèdit Andorrà GSeries, a pesar de que Sala no pudo aprovechar la situación de privilegio con la que inició la Final A. Destacar la actuación de Joel Guerrero en la Super Special BRM, en la que consiguió parar el crono en 5’38”938, con solo 3 décimas de ventaja respecto a Joan Sala, segundo clasificado.

Raul Ferré se sitúa líder de la categoría Car Cross.
El piloto el Automóvil Club de Andorra (ACA) consiguió su segundo triunfo consecutivo en el Circuit Andorra – Pas de la Casa. En esta ocasión Ferré no dio opción a sus rivales y consiguió el triunfo en las mangas válidas para el campeonato. Su rival más directo fue su compañero de equipo Erwan Le Potier.

Ferré y Le Potier encabezan la provisional de la categoría con 2 puntos de ventaja a favor de primero. Joaquín Fontan, líder hasta el momento, ha quedado ligeramente descolgado en la tercera plaza aunque sigue contando con opciones para luchar por el título.

Sin novedad entre los SidebySide, Bouchard – Yann Le Potier siguen dominando.
La G3 n aportó novedades en esta categoría. Le Potier consiguió su segundo triunfo de la temporada por delante de su compañero de equipo Bouchard. Cyril Ferrei que competía por primera vez en el trazado andorrano, se situó en la tercera plaza del podio aunque sin poder seguir el ritmo trepidante de los ganadores.

Sin casi tiempo de revisar a fondo sus mecánicas, los participantes en la Crèdit Andorrà GSeries 2019 se volverán a encontrar en las instalaciones del Port de Envalia para disputar la G4, penúltimo meeting del calendario. La cita es dentro de una semana, en concreto el último fin de semana de febrero (días 23 y 24), para seguir compitiendo por las posiciones de privilegio de mencionado campeonato andorrano de pilotaje sobre hielo.

Puedes consultar las clasificaciones completas haciendo clic AQUÍ.

  • Gseries2019_G3_19
  • Gseries2019_G3_18
  • Gseries2019_G3_17
  • Gseries2019_G3_16
  • Gseries2019_G3_15
  • Gseries2019_G3_14
  • Gseries2019_G3_13
  • Gseries2019_G3_12
  • Gseries2019_G3_11
  • Gseries2019_G3_10
  • Gseries2019_G3_09
  • Gseries2019_G3_08
  • Gseries2019_G3_07
  • Gseries2019_G3_06
  • Gseries2019_G3_05
  • Gseries2019_G3_04
  • Gseries2019_G3_03
  • Gseries2019_G3_02
  • Gseries2019_G3_01

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre -Paul- 1805 Artículos
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.