Una rotura de la caja de cambios al comienzo de los tramos de la tarde dio al traste con la racha de victorias conseguidas por el equipo Hankook-Café Candelas en el Campeonato Gallego. Una racha que se terminó en donde comenzó precisamente, en el Rallye Baixa Limia. El equipo lucense acudía a la prueba con la intención de apurar al máximo sus opciones para lograr el título de campeón gallego, pero tras este abandono forzoso y la no celebración del Rallye do Lacón ya no quedan posibilidades.
Unos tramos muy rápidos y un clima seco no eran a priori lo más apropiado para luchar por la victoria con el Mitsubishi EVO VIII. A pesar de todo, Pedro y Marcos Burgo intentaron apurar sus opciones, llegando al mediodía en el segundo puesto de la general y a tan sólo quince segundos del primer clasificado. Sin embargo, la caja de cambios de su vehículo no aguantaría y rompería en el tramo de Quintela de Leirado, obligando al equipo lucense a abandonar.
“Desgraciadamente no hemos podido lograr el triunfo por el que veníamos hasta el Rallye Baixa Limia. Sabíamos que nuestras opciones de conseguir el campeonato eran muy limitadas y sobre todo queríamos ofrecer una victoria a los aficionados y patrocinadores. No ha podido ser pero aun así contamos con poder ofrecerles una última victoria en el Rallye Botafumeiro” comentaba al final de la carrera Pedro Burgo.