Satisfactorio inicio de temporada en Lorca para MAVISA Sport-TOTAL

Josep Bassas/Axel Coronado triunfa entre los 2RM y logra la octava posición absoluta.

Mavisa Sport estuvo presente en el inicio del Campeonato de España de Rallyes de Tierra y el Supercampeonato de España de Rallyes en el Rallye Tierras Altas de Lorca los pasados días 6 y 7 de marzo. La estructura con sede en Martorell desplegaba nada menos que seis equipos diferentes: los Peugeot 208 R2 de Josep Bassas/Axel Coronado, Óscar Palomo/ Javier Martínez, Alejandro Cachón/Jandrín López y Víctor Echave/Diego Fuentes, así como los Peugeot 208 N3 1.2 PureTech de Antonio Herrerias/Eduard Ferrán y Marcel Abad/Carles Cortes.

La prueba se componía del shakedown/tramo de calificación, un tramo espectáculo situado a las afueras de Lorca y ocho tramos cronometrados, que componían más de 100 kilómetros cronometrados. De inmediato Bassas y Coronado se pusieron manos a la obra y mostraron un gran desempeño, siendo este año representantes del Rallye Team Spain y afrontando esta prueba como un previo para su debut en el Campeonato Europeo de Rallyes, empezando en unas semanas en el Rallye Azores.

El rallye de Bassas y Coronado fue un gran ejemplo de lo que se espera este año, pues ya de entrada mostraron un ritmo más fuerte que en 2019, cuando Bassas fue campeón de la Beca Junior R2. Siendo la gran referencia en la clase de Dos Ruedas Motrices, al final de la prueba no solo fueron los más rápidos de la clase sino que acabaron en octava posición absoluta en el rallye.

Por su parte, Palomo y Martínez también realizaron un gran rallye de principio a fin, siendo Palomo el más joven del equipo con 17 años de edad – por tanto su copiloto ha de conducir en las secciones que no sean tramos cronometrados. Durante buena parte del rallye fue el segundo Rally4 más rápido y solo perdió su posición frente a pilotos con experiencia en el extranjero en el último tramo del rallye, logrando ser el ganador Junior.

Cachón y López llegaban a este rallye a modo de preparativo ya que en este 2020 afrontarán la Peugeot Rally Cup Ibérica, escogiendo a Mavisa Sport para esta prueba. Los campeones del VolanFAPA fueron aprendiendo los pormenores del 208 R2 tramo a tramo, acabando en séptima posición de Dos Ruedas Motrices por delante de pilotos experimentados en la tierra en su primera aparición en la prueba lorquina. Fuentes/Peña acababan más atrás en novena posición.

Los dos Peugeot 208 N3 1.2 PureTech de Herrerias/Ferrán y Abad/Cortes tuvieron que abandonar en el transcurso de la prueba, pero más tarde lograron reengancharse y gracias a ello acabar el rallye, siendo Herrerias tercero entre los N3 y Abad séptimo tras haber rodado entre los mejores N3 en los primeros compases del rallye con el popular modelo utilizado en el Volant RACC en la actualidad.

Texto y fotos: Comunicado de prensa

Sobre Ruben 5269 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.