La Peugeot Rally Cup Ibérica llega a su segunda cita de la temporada en la que será su segunda prueba sobre asfalto, de nuevo en Portugal.
Hasta Castelo Branco se desplazarán este fin de semana los integrantes del equipo Sanse Racing Team, que buscarán seguir con la progresión que ya mostraron en el Rally de Portugal el pasado mes, el que supuso el debut de Alberto San Segundo con el 208 VTi R2 de la marca francesa.
Después de participar en el arranque de la iniciativa de las filiales de Peugeot en España y Portugal, Alberto San Segundo y Juan Luis García volverán a subirse al R2. El piloto abulense regresará este fin de semana al asfalto, superficie en la que ha desarrollado buena parte de su carrera deportiva, pero en la que no compite con un coche de tracción delantera desde el Rally Costa Brava de 2016, con el Peugeot 205 Rallye del equipo FMC-UCAV Racing. Una prueba que además supondrá la segunda salida del equipo de la Universidad Católica de Ávila, que volverá a contar con dos estudiantes trabajando con los mecánicos de GC Motorsport.
«Este rallye tiene tramos bastante rápidos, con rasantes ciegos, con zonas que se van a ensuciar mucho y con bastante gravilla. Pero son tramos que nos han gustado y donde creemos que lo podemos hacer muy bien, vamos a poder disfrutar. El sábado tenemos tramos muy cambiantes, con diferentes tipos de asfalto y desniveles, pero muy rápidos. Mientras que el domingo empezaremos el día con una zona muy revirada y con bastantes cruces; siendo la última especial la que tiene las zonas más complicadas de la prueba. Tanto con la velocidad del sábado como con la complejidad del domingo, las notas serán vitales en esta prueba».
El Rali de Castelo Branco contará con un total de 130,79 kilómetros contra el cronómetro, divididos en diez tramos que se celebrarán en las jornadas del sábado y domingo. Un itinerario que enfrentará a un total de 15 formaciones dentro de la Peugeot Rally Cup Ibérica, en la que Alberto San Segundo ocupa la décima posición.
texto: Comunicado de prensa