Rubén Gracia y su Ford Ranger, a consolidar su liderato en la Baja Aragón

El campeonato se viste de gala como cada verano y como viene siendo habitual durante los últimos 35 años con la llegada de la Baja Aragón. La tradicional y ya mítica “Baja” pasa por ser el referente europeo de la especialidad de los Rallyes Todo Terreno. Formar parte del calendario para la Copa del Mundo FIA y el hecho de su puntuabilidad nacional doble, otorgan a esta carrera una importancia crucial. Y en ella estará presente el equipo GPR Sport con una potente escuadra formada por tres Ford Ranger T1 y con un objetivo primordial, mantener y consolidar el liderato del certamen a manos del tricampeón Rubén Gracia y su copiloto Sergio Peinado.

Todo está listo un año más para afrontar la gran cita del calendario de Rallyes Todo Terreno tanto a nivel nacional como europeo. Y en la misma medida de la importancia de la prueba, el equipo GPR Sport pone todo su empeño en tratar de obtener un gran resultado aquí. La escuadra madrileña redoblará esfuerzos poniendo en escena la tercera unidad de Ford Ranger T1. De esta manera, el equipo patrocinado por Ford, Ford GPAUNOSA, BFGoodrich y Promyges 4X4 se consolida como una de los equipos con mayor potencial del campeonato. Gracia y Peinado pilotarán su habitual unidad Ford Ranger GPR17. Los actuales líderes del Campeonato afrontan la prueba conscientes de su crucial importancia dado el importante botín de puntos que aquí se otorga. Por su parte, los hermanos Pita, Javier y José Manuel, disputarán la prueba a los mandos de sendos Ford Ranger GPR18. Acompañados a su derecha por Ana Herrero y Juan Carlos Estévez respectivamente, afrontan su primera participación en la Baja Aragón con el objetivo de seguir progresando en el campeonato..

Rubén Gracia: “Es emocionante llegar un año más a la Baja Aragón, la prueba referente en España de la especialidad. Afrontamos nuestra sexta participación en la prueba desde el privilegiado puesto de líderes del campeonato, pero conscientes de que el resultado que de aquí obtengamos será crucial. La competencia es cada vez mayor, con mejores pilotos y máquinas con idénticos objetivos al nuestro, Pero ello no hace sino aumentar nuestra motivación en la lucha por conseguirlos. Desde el punto de vista del equipo GPR Sport incorporamos aquí nuestro tercer Ford Ranger, consolidándonos así como una de las escuadras con más potencial del campeonato. Muy ilusionados también con esta circunstancia y con todas las opciones de futuro que ello conlleva”.

Teruel será por sexto año consecutivo la localidad que albergue la sede entorno a la cual gira la Baja Aragón. Más de 500 Km cronometrados distribuidos a lo largo de tres días para recorrer las comarcas de Comunidad de Teruel, Cuencas Mineras y Jiloca, todas ellas al norte de la capital. Los casi 13 Km de la SS1 supondrán el comienzo de la prueba el viernes tarde. Como habitualmente, su resultado representará el orden de salida al plato fuerte de la prueba ya en la etapa del sábado. Aquí, dos especiales de 215 y 154 Km respectivamente supondrán el grueso de la competición. Finalmente, los 127 Km de especial en la mañana del domingo dirimirán el resultado final de una prueba que será multitudinaria en la participación. Los más de 240 equipos inscritos repartidos entre las diferentes categorías de motos, quads, utv, coches y camiones, harán un año más de “la Baja” todo un referente del panorama deportivo nacional e internacional.

Así está la general del Campeonato de España de Rallyes TT.
1º R. Gracia (Ford) 127 p. – 2º J.A. Hinojo (Hibor) 106 p. – 3º G. Subirats (Toyota) 102 p. – 10º J. Pita (Ford) 66 p. – 19º J.M. Pita (Ford) 23 p. 33º L.J. López (Ford) 2 p.

Fuente: comunicado de prensa.

Acerca de -Paul- 1805 Articles
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.