Rubén Gracia estará en la salida del novedoso Dakar 2020

  • Lo hará junto a su copiloto Sergio Peinado, encuadrado en el equipo GPR Sport y a bordo de un innovador vehículo de nueva factura

Fue en el contexto de la multitudinaria presentación oficial que la ASO convocó el miércoles día 15 de mayo en Paris cuando el madrileño dio a conocer sus ambiciosos planes. Cuatro años después de su primera participación, el pentacampeón de España de Rallyes Todo Terreno retorna al rallye más duro del mundo. Arabia Saudí será el novedoso y exótico escenario de este tercer capítulo del rally más duro del mundo. Y en ese escenario será donde Rubén Gracia pondrá en liza una innovadora montura actualmente en su fase final de desarrollo, vehículo del cual se espera que marque una tendencia de futuro en la mítica prueba dakariana.

El Rally Dakar es uno de esos eventos de categoría internacional que engancha a todo el mundo, sus impresionantes cifras de repercusión así lo avalan. Y en realidad no es extraño; de él se desprenden cientos, miles de historias paralelas que giran en torno a valores como el esfuerzo, el denodado trabajo y el afán de superación. Un espectáculo visual rodeado de multitud de ejemplos, de espejos donde mirarse que para el aficionado de a pie —no necesariamente relacionado con el motorsport— representan un indudable polo de interés. Al piloto Rubén Gracia todos esos valores no le son extraños. Nadie le regaló nada a lo largo de su ya dilatada y exitosa carrera deportiva. Un ejemplo de como el esfuerzo y el tesón son dos de los principales ingredientes para trasformar trabajo en triunfo.

El palmarés obtenido por el madrileño en la especialidad de los rallyes todo terreno es, a nivel general, uno de los más brillantes de nuestro país. El hecho de obtener cinco Campeonatos de España y un Subcampeonato de seis participaciones en el certamen, es una cifra récord digna de ser tenida en cuenta y enfatizada. Algo que ya ha quedado reflejado con letras de oro para la historia del automovilismo español. Pero todo deportista ambicioso y competitivo demanda seguir evolucionando, seguir creciendo. Y el Dakar, en tanto en cuanto supone ese paso adelante definitivo con repercusión internacional, es el próximo objetivo para Rubén Gracia:

Rubén Gracia:

Renovamos ilusiones y con ello objetivos deportivos. En una multitudinaria presentación en Paris el organizador nos dio a conocer las “mil” novedades que la versión 3.0 del Dakar incorpora. Una vez más el rally se reinventa, con la novedad de la entrada en liza de Oriente Medio como prometedor escenario. La tan deseada vuelta a los orígenes se presenta a priori tan interesante en lo deportivo como desconocida para todos. Si hace ya cuatro años dábamos por cumplido el sueño de acudir al rally más duro del mundo y nos conjurábamos en volver, ya podemos confirmar que tomaremos parte en el Dakar 2020. Participar con el objetivo de acabar fue el objetivo cumplido con creces de aquella primera vez. Pero no nos vale sólo con eso. Seguir creciendo y planteando nuevos retos es parte de nuestra filosofía.

Arabia Saudí será por tanto el novedoso destino de la versión 2020 del Rally Dakar. Una especie de retorno al espíritu de los orígenes de esta mítica prueba, un reencuentro con la aventura en su más amplio espectro, con la última aventura del planeta tal y como se ha llegado a definir. Y en ese contexto, en esta cita con el denominado tercer capítulo del Dakar, Rubén Gracia junto a Sergio Peinado estarán en la salida. En este interesante nuevo proyecto, encuadrados en el equipo GPR Sport y compartiendo estructura con otros dos vehículos gemelos al suyo, el madrileño tratará de poner de manifiesto en la península arábiga sus indudables dotes para esta especialidad.

Rubén Gracia:

La incógnita que supone para todos este novedoso itinerario en Arabia Saudí nos motiva sobremanera. Participar con un nuevo vehículo íntegramente desarrollado por nuestro equipo nos apasiona. Hacerlo con el soporte de nuestra estructura GPR Sport, compartiéndola con tres vehículos gemelos pilotados además por buenos amigos para configurar así una potente escuadra, nos hace sentir sumamente orgullosos. Y finalmente y en lo personal, participar compartiendo esta emocionante aventura con Sergio Peinado, mi copiloto además de amigo desde la infancia, no puede suponer mayor regalo ni mayor motivación para ambos. Un nuevo reto, un renovado desafío nos mueve a estar cuatro años después en la salida. Somos conscientes, hay un duro trabajo por delante para que todas las piezas de este ilusionante engranaje funcionen como un reloj, para llevarlo a cabo en la más pura línea profesional y de éxitos demostrados de GPR Sport. La cuenta atrás del Dakar 2020 está desde ya en marcha para nosotros.

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre -Paul- 1805 Artículos
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.