Rubén Curbelo ilusionado ante la primera cita del Nacional de Karting 2010

El Campeonato de España de Karting de KZ2 arranca este fin de semana en el circuito de Zuera, en Aragón. Será el primer meeting de los tres que tiene previsto este certamen, con dos pruebas puntuables en cada uno de ellos, y donde competirá Rubén Curbelo un año más como piloto oficial del equipo Maranello Kart Srl y con el respaldo técnico de Faluga Racing y Hamburguesería Cuco.

El joven piloto de la isla de los volcanes, término el pasado año en su debut en la categoría en la octava plaza, acumulando carrera a carrera experiencia que le sirve para afrontar este año con más opciones de estar delante. Por ello llega a esta cita bastante ilusionado y con el principal objetivo de estar peleando entre los cinco mejores sin descartar la opción de conseguir alguna victoria.

A pesar de su corta experiencia en esta categoría, Rubén se ha preparado duro en la pretemporada de cara a la prueba inaugural del certamen, teniendo en cuenta que todos sus rivales han podido competir en otros certámenes y llegarán con ritmo de carrera. Pese a ello intentará trabajar al máximo desde las primeras sesiones libres y conseguir un set up idóneo para afrontar las clasificatorias oficiales con máximas garantías que le permitan conseguir un buen lugar en la parrilla de salida.

De entrada, el piloto insular y sus 21 rivales en KZ2 afrontarán la primera de las tres pruebas puntuables en un circuito de Zuera que ofrece interesantes desafíos, como son sus 1’700 metros que se componen de zonas rápidas y sinuosas a parte de su magnifica recta principal. En conjunto, se trata de un circuito con personalidad y en el que los pilotos tendrán numerosas opciones para adelantar y producir el espectáculo habitual en las carreras de esta categoría.

Rubén Curbelo comenta con bastante ilusión “Este es mi segundo año en la categoría más disputada del campeonato y tengo claro que será muy duro, mis compañeros están compitiendo al máximo nivel desde que comenzó la temporada y yo no tengo el ritmo necesario para estar en igualdad de condiciones. Trataremos de contrarrestarlo haciendo unos buenos libres para tratar de encontrar pronto los reglajes más adecuados al nuevo chasis y al nuevo motor de que disponemos este año”.

Rubén Curbelo estará presente esta temporada 2010 gracias al enorme esfuerzo de las firmas Hamburguesería Cuco en Arrecife (Lanzarote) y Faluga Racing.

Acerca de Ruben 5369 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.