Rossel victoria y liderato en el WRC2

En rally de Portugal se iniciaba con la mayor inscripción hasta el momento en la categoría RC2 ya que eran 48 los Rally 2 presentes allí. La competición empezaba siendo dominada por Suninen, quién tras la superespecial inicial de Coimbra marcó los 5 primeros scratch. Fue en la segunda pasada por Arganil cuando un pinchazo le hacía perder casi 1 minuto frente a Mikkelsen, quién pasaba a liderar. Poco le duró la alegría al noruego ya que un problema en el motor le obligó a retirarse al final del día, por lo que Suninen, a pesar del problema sufrido, se volvía a colocar primero, seguido de Rossel, Kajetanowicz y Solberg, que en este rally bajaba a la segunda categoría para cederle su asiento a Sordo en el primer equipo.

De ahí y hasta casi el final las posiciones del pódium se mantendrían inalterables, siendo Suninen claro dominador de la categoría y quién parecía que se iba a llevar la victoria en su reaparición. Pero la sorpresa saltó en la Power Stage cuando el finlandés, que era el primero en salir y con una diferencia de casi 1 minuto con respecto a su perseguidor, cometía un error y se iba fuera, viéndose obligado abandonar. A partir de ahí, y salvo nueva sorpresa, estaba todo decido por lo que Rossel acabaría consiguiendo su segunda victoria de la temporada, seguido de Kajetanowicz y de Ingram, quién había heredado el tercer puesto tras el abandono de Solberg el día anterior.

Tras la diputa de los 4 primeros rallys la categoría WRC2 pasa a estar lidera por Rossel con 61 puntos, seguido de Mikkelsen con 51 y de Kajetanowicz con 38.

Como anécdota dentro de la división cabe destacar el scratch absoluto marcado por McErlean en la superespecial de Oporto, seguido de otros muchos WRC2, en donde la lluvia, el peculiar trazado y la monta de neumáticos ocasionó que el mejor tiempo de los Rally 1 fuese el de Rovanperä, que no conseguía pasar del puesto 13.

Acerca de Ruben 5997 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.