Romain Dumas completa los primeros test con el I.D. R Pikes Peak en USA

El I.D. R Pikes Peak ha completado ya su primer test para “Pikes Peak International Hill Climb” sobre el trazado original en el estado de Colorado: Romain Dumas ha quedado impresionado con el rendimiento del coche de carreras eléctrico de Volkswagen. Pero dado que la carretera hacia la cima a una altitud de 4302 metros es pública, el equipo sólo la tuvo disponible durante tres horas.

Para prepararse de cara a los test adicionales que están por venir. y también de cara a la carrera que se disputará el 24 de junio, Volkswagen Motorsport ha decidido establecer una base permanente allí, en Colorado.

Las noticias que llegan desde Colorado son muy positivas: vamos sobre lo previsto en cuanto a la preparación del I.D. R Pikes Peak y ahora ya podemos centrarnos en perfeccionar la puesta a punto,” explicó Sven Smeets, director de Volkswagen Motorsport. “Esto es el resultado de una gran preparación del equipo, primero aquí, en Alemania, y ahora por parte de nuestro equipo en USA. Si seguimos trabajando con este enfoque y esta motivación, tendremos muchas posibilidades de establecer un nuevo récord para vehículos eléctricos el próximo 24 de junio.

Durante este primer test en USA, el equipo se ha centrado en la suspensión, en probar gomas, y en optimizar el uso de la carga de la batería y la recuperación de energía en las frenadas. “La gestión perfecta de la energía será uno de los factores clave para conseguir atacar con éxito el récord establecido para la categoría de vehículos eléctricos,” explicó François-Xavier Demaison, Director Técnico de Volkswagen Motorsport, quien, como director de proyecto, es responsable del I.D. R. Pikes Peak. “El primer test en Pikes Peak fue satisfactorio. Ha demostrado que nuestras simulaciones por ordenador y nuestros test en Europa iban en la dirección correcta.

Dumas estaba encantado tras el test. “El I.D. R Pikes Peak es el mejor coche que he pilotado nunca en esta montaña. La aceleración y el paso por curva son realmente impresionantes y, además de eso, el coche es muy cómodo. Gracias a la propulsión eléctrica, no necesito cambiar de marchas y puedo concentrarme más en las trazadas,” explicaba el piloto francés.

Pero no hace falta decir que siempre hay lugar para mejorar. En los test restantes continuaremos optimizando la puesta a punto,” dijo Dumas, con la vista ya puesta en los próximos días y semanas de intenso trabajo que le esperan en USA. “Conozco el trazado de Pikes Peak como la palma de mi mano, pero es la primera vez que piloto un coche de carreras exclusivamente eléctrico, así que aprendo cosas con cada metro que recorro estando al volante del I.D. R Pikes Peak.

Fuente: comunicado de prensa.

Acerca de -Paul- 1805 Articles
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.