Rodrigo Vila se lleva la Copa Pirelli AMF Motorsport en el Rías Baixas

El líder, Francisco Pazos, dominó hasta el último bucle en un rally marcado por una matinal con muchas incidencias

Rodrigo Vila suma su primera victoria de la temporada, en una carrera donde el podio lo completaron el lucense Rubén López y el morañés Francisco Pazos

La edición número 52 del Rali Rías Baixas fue la prueba más incierta de todo lo que se lleva disputado en el Campeonato Gallego de Rallies, con dos bucles matinales en los que las incidencias de los tramos impidieron que los equipos pudieran pelear contra el cronómetro. La tarde en la cita olívica se preveía muy intensa para todos, pues prácticamente no habían tenido tiempo ni ocasión de decidir nada.

El actual líder Francisco Pazos seguía demostrando estar un paso por encima de sus rivales, pero lo que parecía que iba a ser la tercera victoria consecutiva del piloto de Moraña se trastocó en un último bucle en el que la dupla Pazos – Iglesias perdían tiempo, circunstancia que aprovecharon tanto Rodrigo Vila como Rubén López para superarlo en la clasificación y recortar diferencias en la clasificación.

En total, 16 de los 20 equipos que tomaron la salida consiguieron completar el recorrido del emblemático rally, en el que los cinco primeros clasificados acabaron en poco más de medio minuto, buena prueba del gran nivel e igualdad del trofeo promocional Pirelli AMF Motorsport. Por detrás de Vila, López y Pazos acabaron Francisco Cotón y José Luís Puime, cuarto y quinto respectivamente.

La siguiente cita del Trofeo Pirelli AMF Motorsport se celebrará dentro de mes y medio, con la disputa del Rally Cidade de Narón.

Fuente: Comunicado de Prensa

Acerca de Ruben 5426 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.