Roberto Blach Jr. sube al pódium en la Beca R2 Junior

El joven piloto arteixán logró un tercer puesto en la Beca R2 Junior en su primera carrera del Campeonato de España de Rallyes de Tierra

Roberto Blach Jr. demostró en la jornada de ayer que se encuentra en un gran momento deportivo, logrando un tercer puesto en la Beca R2 Junior en su primer rallye de tierra. El de Arteixo finalizó en la tercera posición de la Beca R2 Junior, un proyecto de la Real Federación Española de Automovilismo que llevará al Campeonato de Europa de Rallyes al piloto joven más completo, pues en este trofeo promocional se disputarán tres citas sobre tierra y otras tantas sobre asfalto.

Roberto Blach Jr. contento por el resultado: “Ha sido un buen debut en un rallye de tierra, me lo he pasado genial pilotando, es una modalidad muy técnica a la vez que divertida.

Hemos afrontado esta cita sabiendo que nuestra experiencia en este tipo de pruebas era nula, pero gracias al trabajo que hemos estado realizando desde pretemporada, nuestro ritmo ha sido bastante alto. Logramos un pódium en la Beca R2 Junior y acabar entre los 5 mejores de la categoría R2 del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, así que creo que es un resultado satisfactorio.

Ahora toca centrarse en la siguiente cita, el Rallye de Ourense, que se disputará en 15 días y donde intentaremos seguir con el buen ritmo que estamos teniendo en asfalto.

Ariday Bonilla, copiloto de Roberto, también analizaba la cita a su llegada al parque cerrado final: “Ha sido una de las carreras con los tramos más bonitos que he visto en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra. Los tramos estaban en unas condiciones perfectas y eran muy técnicos y rápidos, por lo que creo que hemos disfrutado de una gran carrera.

Roberto ha sido capaz de asimilar muy rápido las diferencias de conducción entre asfalto y tierra y eso ha hecho que hayamos tenido un buen ritmo durante toda la carrera.

El equipo afronta ahora dos semanas de descanso antes de la disputa de la cuarta cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, el Rallye de Ourense, que además celebra su 50 aniversario en esta edición.

Fuente: comunicado de prensa.

Acerca de -Paul- 1805 Articles
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.