Roberto Blach Jr. se subirá al Citroën DS3 R5 de Sports & You

El líder de la Peugeot Iberica Rally Cup disfrutará de unos test con la montura de la máxima categoría de la marca francesa, gracias a la concesión del premio obtenido por Victor Senra con su victoria en el pasado Rally de Ferrol.

Una nueva oportunidad se abre camino en el proyecto deportivo del joven piloto arteixán Roberto Blach Jr., que gracias a Victor Senra y a Sports & You podrá disfrutar de una jornada de test a bordo de un Citroën DS3 R5, una montura de primera categoría a nivel internacional y a la que hasta ahora el líder de la Peugeot Iberica Rally Cup solo podía pensar en subirse, de acabar imponiéndose en la copa monomarca impulsada por José Pedro Fontes y todo su equipo de Sports & You.

Esta oportunidad se la brinda el vigente Campeón Gallego de Rallies, Victor Senra, al que le une una gran amistad. El piloto de Dumbría, vencedor del pasado Rally de Ferrol dentro de la copa monomarca del fabricante francés, declaraba: “Creo que es fundamental brindar oportunidades a los pilotos más jóvenes, y en este caso tenemos a un piloto gallego con mucha proyección, como Roberto, como líder de la copa, y por eso creo que es merecedor de disfrutar de este premio adicional que otorgó Sports & You al vencedor del Rally de Ferrol en la Peugeot Iberica Rally Cup.

He valorado otras opciones, pero tras ver el enorme esfuerzo que ha realizado Jr. en estes últimos meses, disputando la última carrera en unas condiciones físicas más que delicadas, hizo que finalmente me decantara por él, ya que se ha visto que tiene muy claro su objetivo para esta temporada y ha hecho un gran esfuerzo para poder mantenerse en le pelea por la victoria final en su lucha con pilotos de primer nivel internacional.

Espero que disfrute de la experiencia y estoy seguro de que la va a aprovechar al máximo, y eso es muy reconfortante. Quiero agradecer también la buena sintonía y el apoyo brindado por José Pedro Fontes y Sports & You, que en todo momento han entendido y colaborado para que esto se pudiera llevar a cabo.

La cabeza visible del regreso de una copa monomarca decana en nuestro país, José Pedro Fontes, también mostraba su opinión sobre la iniciativa: “Me parece encomiable la decisión de Victor Senra, todo un Campeón Gallego de Rallies y Nacional de la Categoría R2, de apoyar a una joven promesa como es Roberto Blach Jr.. Es importante que los pilotos con más experiencia brinden apoyo y oportunidades a las nuevas generaciones, porque este es un deporte en el que los presupuestos para correr al primer nivel son muy elevados y este tipo de oportunidades son muy preciadas.

Victor podía haber aprovechado para seguir acumulando kilómetros a bordo de un vehículo de la categoría R5, pero ha optado por esta opción, que nosotros hemos acogido de muy buen gusto desde el primer momento.

Creemos que es todo un aliciente para el líder de la copa monomarca que organizamos y que habla muy bien del buen ambiente que se vive entre todos los equipos que se están disputando la victoria en cada carrera. Creo que se está trabajando bien en formar una buena base de cara al futuro del automovilismo de España y Portugal, y por eso siempre apoyaremos este tipo de iniciativas.

Y por último, Roberto Blach Jr., que mostraba su extrema alegría al conocer la noticia de que podrá subirse a un vehículo de primera categoría internacional: “En buena parte es un sueño hecho realidad. Uno de mis grandes objetivos de esta temporada era el de acabar subiéndome a un vehículo de la categoría R5, y finalmente podré hacerlo gracias a la oportunidad que me está brindando Victor Senra y Sports & You. Quiero mostrarles mi total agradecimiento por esta oportunidad que espero aprovechar al máximo y felicitar a toda la organización de la Peugeot Iberica Rally Cup, por el gran trabajo de promoción de jóvenes talentos que están llevando a cabo, porque, además el utilizar un vehículo como el Peugeot 208 R2, es uno de los grandes puntos fuertes de esta copa de promoción, ya que es lo más parecido a un vehículo de la categoría R5 y una escuela perfecta para poder trabajar en la formación de pilotos.

No me quiero olvidar de todo mi equipo, porque sin su trabajo y apoyo esta oportunidad y todo nuestro proyecto deportivo no sería posible.

Esta oportunidad no debe despistarnos de nuestro gran objetivo para esta temporada, el imponerse en la Peugeot Iberica Rally Cup, que ahora mismo lideramos, pero el nivel es muy alto, por lo que en las dos carreras que nos quedan, el RallyRACC Catalunya-Costa Dourada que disputaremos en una semana y el Rally Casinos do Algarve, que se celebrará a mediados del próximo mes, tendremos que dar lo mejor de nosotros mismos y mantenernos concentrados.

El Citroën DS3 R5 es un vehículo de tracción total que desarrolla en torno a 280 CV y que el fabricante galo sacó al mercado en 2014. En los últimos cuatro años la marca del doble chevrón ha sumado casi 400 podios con su vehículo de la categoría R5. El DS3 R5 sigue demostrando su competitividad en la actualidad de la mano de numerosos pilotos que siguen logrando muy buenos resultados con esta montura.

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre -Paul- 1255 Artículos
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.