Roberto Blach Jr. se impone en el Karting de Viduedo

Roberto Blach Jr Post Karting Viduedo

Roberto Blach Jr Post Karting ViduedoEl joven piloto del Rallycar R2 Team, regresó exitosamente a la disciplina en la que se formó como piloto, tras vencer en a la categoría de KZ2.

El joven piloto de Arteixo, Roberto Blach Jr., sigue aprovechando el parón veraniego del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto para seguir con su formación y progresión como piloto. 

Para ello, ha disputado el pasado fin de semana la quinta cita del Campeonato Gallego de Karting, que se celebró en el circuito ourensano de Viduedo. Allí, Roberto Blach Jr. fue capaz de superar un problema en la semifinal, para, tras salir desde la cuarta posición en la final, ir superando rivales para acabar imponiéndose tras un final de carrera de infarto, donde los pilotos más asiduos de la disciplina no fueron capaces de superar al joven piloto arteixán, que se defendió con maestría de sus ataques.

Roberto Blach Jr. contento por las buenas sensaciones del fin de semana: “Ha sido un buen fin de semana de carreras. En los entrenamientos fui mejorando poco a poco mi ritmo; con cada vuelta me sentía más cómodo con el kart, pero notaba que me faltaba algo para poder pelear por la victoria.

En la vuelta de formación de la semifinal, noté que el kart no tenía potencia. Me di cuenta rápidamente de la avería; había quedado tirado el aire y el motor se había engrasado, por lo que no pude más que rodar dos vueltas. Ya en la final, logré colocarme tercero, tras ganar una posición. Después me fui acercando hasta el siguiente rival, con el que tuve una bonita pelea tras superarlo, pues me tuve que centrar en cerrar huecos para mantener la posición. Cuando la carrera estaba en su parte final, vi que le estaba ganando terreno al líder, al que pude adelantar, para ya en las últimas vueltas, vivir un emocionante final defendiendo mi posición.

 

Roberto Blach Jr Post Karting Viduedo
Quiero dar las gracias a la gente de JSG, que nos cedió un kart muy competitivo.

 

El joven piloto arteixán seguirá trabajando durante este mes, de cara a la siguiente cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, que se disputará a principios de Septiembre con el Rallye Princesa de Asturias.

 

Fuente: comunicado de prensa.

Acerca de Ruben 5468 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.