Roberto Blach Jr. satisfecho a pesar de abandonar en Guriezo

Este fin de semana, Roberto Blach Jr. y Ariday Bonilla tuvieron la oportunidad de tener una primera toma de contacto con el Peugeot 208 R2 con el que disputarán el Campeonato de España en 2017. El ritmo del piloto arteixán fue muy bueno durante toda la prueba, pero un pequeño toque en una rueda forzó su abandono. A pesar de esta circunstancia el ritmo mostrado por el piloto arteixán le habría valido para finalizar en el pódium del Rallye de Guriezo, cita puntuable para el Campeonato Cántabro de Rallyes.

Roberto Blach Jr. analizaba la cita cántabra: “En general estoy bastante contento, el coche ha tenido un gran comportamiento durante toda la carrera. La gente de RaceSeven ha realizado un gran trabajo en el montaje de este Peugeot 208 R2. Es una unidad totalmente nueva, por lo que era importante para nosotros poder probarla antes de que empezara la temporada en el Nacional.

Creo que nuestro ritmo ha sido bueno desde el inicio; hemos estado en puestos de pódium. En una de las secciones hemos decidido probar un compuesto más duro de Michelin y al llover nos ha perjudicado bastante, porque hemos perdido tiempo. Al final tocamos en una curva y dañamos una llanta, lo que hizo que tuviéramos que abandonar, pero en general ha sido un buen test de pretemporada para nosotros.

Este año vamos a intentar mantener nuestra progresión dentro del Campeonato de España de Rallyes. Tanto Ariday como yo estamos muy centrados y sabemos que tenemos que pelear por metas más altas que en temporadas anteriores, va a ser un año clave para nuestro proyecto deportivo.”

El equipo tiene ahora dos semanas para descansar y preparar el Rallye Sierra Morena. La cita cordobesa inaugurará la temporada del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto esta temporada.

Fuente: comunicado de prensa.

Acerca de -Paul- 1805 Articles
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.