Roberto Blach Jr. no pudo acabar el Rallye Ribeira Sacra

IMG 2014100637921

IMG 2014100637921Roberto Blach Jr. llegaba a la penúltima prueba del Campeonato Gallego de Rallyes con una consigna clara: Había que acabar el rallye y seguir aprendiendo y acumulando kilómetros de experiencia en esta modalidad.

El joven piloto arteixán debutó el viernes en un tramo nocturno, finalizándolo sin complicaciones y logrando batir a pilotos mucho más experimentados en estas lides. Sin embargo, el sábado, el día amanecía con mucha niebla, lo que complicaba sobremanera las condiciones en los tramos.

Esta niebla y la escasa visibilidad asociada a ella, fueron las principales causantes de una salida de pista que, para colmo de males, acabó con el vuelco del Ford Fiesta R2 en el que participaban Roberto Blach Jr. y Diego Vallejo.

Roberto Blach Jr. se mostraba cabizbajo tras lo acontecido: «Ha sido un cúmulo de circunstancias.

Hemos empezado el tramo muy tranquilos, pero el asfalto patinaba mucho y nos llevamos un buen susto en un cruce; a partir de ahí, he perdido algo de ritmo.

A mitad de tramo, en una curva con bastante gravilla, he frenado demasiado tarde, y el coche ha blocado las ruedas, por lo que nos salimos de pista muy despacio. La mala suerte fue que nuestro Ford Fiesta R2 se ha quedado a tres ruedas, y a los pocos segundos, hemos volcado.

Ha sido una pena, porque no podemos sacar demasiadas conclusiones del rallye. Tengo que seguir aprendiendo y mejorando en muchos aspectos, y por eso voy a intentar aprender de este tipo de errores para que no vuelvan a suceder.»

El equipo ahora empezará a trabajar de nuevo en el vehículo para intentar realizar alguna carrera más en lo que queda de temporada, aunque por otra parte, se está ya empezando a planificar la próxima temporada.

Acerca de Ruben 5777 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.