Roberto Blach Jr. debutará en el Nacional en Madrid

Roberto Blach Jr - Previa Rallye RACE Comunidad Madrid

Roberto Blach Jr - Previa Rallye RACE Comunidad MadridEl joven piloto arteixán hará su debut en el certamen estatal en el V Rallye RACE Comunidad de Madrid

Más ilusionado que nunca. Así llega Roberto Blach Jr. a la última prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, que para el joven piloto arteixán significará su debut en el certamen estatal. Es por ello, que, en los últimos días, Jr. ha estado ultimando detalles en el Ford Fiesta R2 del equipo.

Además, el piloto de Arteixo, seguirá con su aprendizaje y formación en la disciplina de rallyes, en la que será su cuarta prueba de la temporada. Para ello contará con un copiloto con una gran experiencia, como es Alberto Rodríguez. Sin duda, un buen tándem para que Roberto Blach Jr. siga con su proyección de futuro en el automovilismo nacional.

“Para mí, el debutar en el nacional es como un regalo de navidad adelantado; estoy feliz por poder debutar en una carrera de este calibre. Hay una gran cantidad y calidad de inscritos en la que, creo que, es la mejor lista de inscritos de este año y seguramente de los últimos años.

Mi objetivo principal es seguir aprendiendo, disfrutar de la experiencia de salir al nacional… Es por ello que en las pruebas en las que he participado esta temporada, hemos adoptado un sistema de entrenos muy similar al del Campeonato de España de Rallyes, porque lo mejor es acostumbrarse y mejorar las notas para minimizar el número de pasadas que se necesitan para ser rápido.

Las pasadas por el Jarama, espero que sean las más sencillas para mí, porque ya he corrido allí cuando disputé la Renault Clio Cup. El resto de tramos no los conozco, pero por lo que he visto como espectador en otras ocasiones, son tramos bastante rápidos.

Quiero dar las gracias a todos mis patrocinadores, y por supuesto a mi familia, porque sin la ayuda de todos ellos no sería posible salir a esta carrera.”

La carrera se disputará entre el viernes y el sábado días 21 y 22 de Noviembre, teniendo lugar los reconocimientos previos durante el día de mañana, jueves. En total, los pilotos disputarán 13 tramos, teniendo que pasar por el circuito del Jarama en tres ocasiones durante toda la prueba. Es por ello que el centro neurálgico del rallye estará situado en el circuito de la capital española.

Roberto Blach Jr. y Alberto Rodríguez compartirán asistencia con los hermanos Sergio y Diego Vallejo, que llegan a la prueba como líderes del Campeonato de España de Rallyes, y donde intentarán certificar su segundo antorchado.

Acerca de Ruben 5671 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.