Roberto Blach Jr. continuó con su adaptación al DS3 R5 en Canarias

Roberto Blach Jr - Post Rallye Islas Canarias

El joven piloto arteixán sufrió problemas mecánicos en la primera jornada, pudiendo completar una segunda jornada sin complicaciones

Tras el gran estreno vivido en el Rallye Sierra Morena, Roberto Blach Jr. y José Murado llegaban a la segunda cita del Campeonato de España de Rallies de Asfalto, con el objetivo de seguir acumulando experiencia a bordo del Citroën DS3 R5 gestionado por el equipo Sports & You. Sin embargo, la mecánica del vehículo no permitió que los vigentes Campeones de la Peugeot Rally Cup Ibérica pudieran disfrutar de un rally en el que iban a tener la oportunidad de medirse a los mejores pilotos del FIA European Rally Championship.

Tras superar la primera especial de la cita insular, un problema eléctrico hizo que la dupla gallega optara por bajar el ritmo para intentar completar el segundo tramo, pero ante la imposibilidad de solucionarlo antes de disputar un tramo más y llegar a la asistencia, ambos decidieron dar por finalizada la primera etapa.

En la segunda jornada, y ya con el único objetivo de seguir rodando y mejorando sus prestaciones, Roberto Blach Jr. salió sin presión alguna a los tramos, consciente de que lo importante era completar los ocho tramos del día, e intentando maximizar cada kilómetro a bordo del Citroën DS3 R5 para poder seguir con su proyección en las siguientes citas de su calendario deportivo.

Roberto Blach Jr. comentaba en su entrada al parque cerrado final:

“Ha sido un fin de semanacomplicado. En el primer tramo vimos que nuestro ritmo respecto a Córdoba había mejorado considerablemente, por lo que esperábamos poder seguir mejorando según fuéramos avanzando en la carrera. Sin embargo, al poco de iniciar el segundo tramo, nuestro vehículo empezó a perder potencia, y pronto nos dimos cuenta de que había algún problema eléctrico, por lo que completamos el tramo como pudimos, pero no fuimos capaces de llegar al último del bucle para llegar a la asistencia.

En la segunda jornada, salimos sin asumir ningún riesgo, bajamos bastante el ritmo y nos centramos en aprovechar la información que nos transmitía el equipo en cada asistencia para poder probar nuevos reglajes y configuraciones, algo que puede ser muy beneficioso para nosotros el resto de la temporada.

Ahora tendremos un parón hasta el regreso del Campeonato de España de Rallies de Asfalto a laPenínsula, en el que aprovecharemos para seguir trabajando.”

Sobre Ruben 5091 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.