Roberto Blach abandona por avería mecánica en el Rally Ourense

Roberto Blach Jr sufrió una avería en su Peugeot 2018 R2 cuando marchaban en la primera posición de la BKR2

El piloto de Arteixo comenzaba con ganas este Rally de Ourense y lo demostraba ya en el Shakedown, donde conseguía ser el más veloz de su categoría aventajando al siguiente clasificado en más de 1 segundo el corto trazado del tramo de pruebas, que apenas pasaba de los 3 km.

Con esta carta de presentación Blach dominaba claramente en el primer tramo cronometrado, siendo los más veloces de la BKR2 y además el mejor de entre los 2 ruedas motrices del Nacional.

Pero, ya en el segundo tramo comenzarían los problemas en su Peugeot 2018 R2. En concreto el embrague de su coche empezó a fallar hasta que dijo basta, dando al traste con su gran actuación hasta el momento en el Rally de Ourense.

Asi contaba Roberto Blach lo sucedido:

 “La mala suerte nos ha privado de lograr un buen resultado. Creo que teníamos ritmo para pelear por la victoria en esta carrera, habíamos acertado con la monta de neumáticos y estábamos rodando muy cómodos, pudiendo correr sin tomar riesgos innecesarios.
Las carreras tienen estas cosas, que una avería puede tirar por tierra el trabajo de mucho tiempo, pero ahora hay que ver el lado positivo, estábamos siendo la referencia de nuestra categoría y eso nos da moral para seguir trabajando.
Nuestra siguiente cita será el Rallye Castelo Branco, del desafío Peugeot, así que hasta final de mes continuaremos trabajando para poder lograr un buen resultado en la cita lusa.”

Así va la BKR2

 

Acerca de Ruben 5603 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.