Robert Kubica se pondrá al volante de un Renault Sport RS01 el próximo fin de semana

Kubica Spa Previo 01

Kubica Spa Previo 01La historia entre Renault y Robert Kubica añadirá una nueva página en el circuito de Spa-Francorchamps. El piloto polaco se pondrá al volante de un Renault Sport RS01 en la quinta ronda de la Renault Sport Trophy 2016. Compartirá box con Christophe Hamon dentro de la estructura del equipo Duqueine Engineering.

Tras una carrera estelar en Karting, Robert Kubica eligió la Formula Renault 2000 para hacer su debut en fórmulas. El piloto nativo de Cracovia rápidamente llamó la atención uniéndose al programa “Renault Driver Develoment” antes incluso de proclamarse subcampeón del campeonato italiano en 2002.

Después de competir 2 años en la F3 Euroseries, en 2005 se proclamó el primer campeón de la World Series by Renault, lo que le valió para conseguir su primer test en F1 con el Renault R25 (con el que Fernando Alonso se proclamó campeón del mundo) en los test de pilotos novatos de final de temporada. Las dotes de pilotaje mostradas en esos test, hicieron que, al año siguiente, en 2006, ya le pudiésemos ver como piloto oficial en la parrilla de F1.

Habiendo ganado un GP de Fórmula 1 en 2008, Robert Kubica y Renault se unían de nuevo, en esta ocasión en la disciplina de los rallys, un año antes de unirse al equipo de Enstone en F1. Después de una gran primera temporada juntos muy prometedora, su ascenso fue interrumpido de forma abrupta por un accidente.

 

Kubica Spa Previo 01

Tras proclamarse campeón del mundo en la categoría WRC2 en el Campeonato del Mundo de Rallys, Robert Kubica regresó a los circuitos con Mercedes en las 12 Horas de Mugello de este año. Ahora, Robert ha aceptado con alegría la invitación de Renault para participar en la carrera de Spa del Renault Sport Trophy.

Para sentirse cómodo en el coche, Duqueine Engineering celebró esta semana una sesión de test en el circuito de Ales, al Sur de Francia, a modo de “shakedown”.

Robert Kubica dijo: “Me sentí cómodo muy pronto al volante del RS01, e incluso en un circuito tan sinuoso como el de Ales las cualidades del coche se hicieron muy evidentes de forma inmediata, especialmente su potencia de frenada gracias a los frenos de carbono. ME ha impresionado lo tarde que puedes frenar a la entrada de las curvas y la ausencia de balanceo en la carrocería, incluso cuando empujas exprimiendo todo el grip posible. Estoy deseando pilotar en Spa, donde también entrará en juego todo el downforce que es capaz de generar este coche“.

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre Ruben 4799 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.