RMC logra un brillante resultado en el Rallye de Ferrol

   Brillante resultado para RMC en el Rallye de Ferrol, sexta prueba del Campeonato de España de Rallyes de asfalto, que concluyó al mediodía del sabado 21 de agosto con dos de los vehículos asistidos por el equipo de Roberto Méndez en el podio absoluto. Pedro Burgo-Marcos Burgo lograron una magnífica segunda posición en su debut con el Ford Fiesta S2000 del Nupel Global Team, y Víctor Senra-David Vázquez terminaron terceros scratch y primeros de grupo N con uno de los Mitsubishi EVO X del preparador leonés.

El rallye de Burgo fue realmente meritorio, demostrando el piloto gallego una rápida adaptación al equipo y a la nueva montura. Burgo llegó incluso a liderar el rallye tras la disputa del primer bucle, y en todo momento estuvo cerca de la primera posición. Sólo el tiempo perdido en el segundo tramo de la mañana del sábado, debido a una excesiva degradación de los neumáticos, alejó algo al piloto del Fiesta S2000 del liderato, aunque la diferencia nunca fue mayor del medio minuto y la segunda plaza final, en su primer rallye con el coche, demuestra tanto su excelente nivel de pilotaje como la competitividad del nuevo súper 2000 de Ford preparado por RMC.

Muy buen rallye también por parte de Senra, sacando el máximo partido del EVO X N+ en una lucha desigual ante los S2000 que se mostraron superiores y ocuparon las dos primeras posiciones del rallye. Un pinchazo en el sexto tramo hizo que Víctor perdiese toda opción de inquietar al duo de cabeza pero no le impidió lograr la victoria en el grupo N, categoría en la que su principal rival fue otro Mitsubishi preparado por RMC, el de Alberto Meira, al que un toque obligó a abandonar durante el tercer bucle. Además de ganar el grupo N, Senra se impuso también la EVO CUP, certamen en el que hubo otro EVO X de RMC en el podio final, el de Jose Antonio Suárez-Cándido Carrera. El joven piloto asturiano hizo un rallye cada vez a más, reponiéndose a la perfección del incidente del shakedown para marcar tiempos cada vez mejores y terminar sexto absoluto, a sólo cuatro segundos de la quinta posición pese a un par de pinchazos y otros tantos trompos.

El siguiente coche de RMC en la meta fue el primero de los cuatro Fiesta R2 del Nupel Global Team alineado por el equipo de Roberto Méndez en el rallye ferrolano, el de Adrián y César Díaz, que concluyeron a un paso de los diez mejores en un rallye tremendamente dificil, que pasó factura a dos de sus compañeros de equipo, Marta Suria-Mario González, que tuvieron que abandonar por problemas de embrague, y Celestino y Jorge Iglesias, que se retiraron tras dañar la rueda delantera izquierda en un toque. El otro R2 de Ford del equipo si alcanzo la meta, completando un buen debut con el mismo el joven piloto gallego Antonio Pérez Fojón, al que copilto el asturiano Dani Cué.

La dureza del rallye ferrolano impidió estar tambien en la llegada a Marco Antonio Fernández-Héctor Vázquez, que debieron retirarse debido a un esguince de tobillo del piloto que no le permitió seguir adelante con su EVO X que competía en el rallye regional. Tampoco estuvo en la meta el EVO X de Eugenio Mantecón-Carlos Del Barrio, que se retiraron en el primer bucle del sábado.

Acerca de Ruben 5613 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.