Revelado el calendario del FIA Junior WRC Championship 2019

Siguiendo los pasos del exitoso FIA Junior WRC Championship de 2018, el calendario para 2019 continuará desafiando a las más grandes promesas de los rallys en variadas superficies: Suecia, Córcega, Cerdeña, Finlandia y Gales pondrán a prueba a las futuras estrellas del Campeonato del Mundo de Rallys.

Tal y como sucedió este año, el campeonato, de cinco carreras, dará su pistoletazo de salida sobre las carreteras heladas y la nieve del Rally de Suecia, antes de los equipos deban demostrar de lo que son capaces sobre asfalto, y debiendo demostrar su resistencia sobre las especiales del legendario Tour de Corse.

La tierra juega un papel fundamental cuando se habla de rallys al más alto nivel, y tres rallys sobre esta superficie cerrarán el campeonato para decidir quién se hace con uno de los premios más grandes del motorsport: un Ford Fiesta R5 nuevo y complementado con un generoso paquete de complementos para disputar la temporada 2020 del campeonato WRC2.

El Rally de Cerdeña dará inicio a la acción sobre tierra en Junio, seguida de los famosos saltos de Finlandia, en uno de los rallys que todo piloto quiere ganar. La gran final será albergada por Gales, poniendo a prueba a los pilotos sobre unos tramos en los que les aguardan los cambios de agarre más terribles y las condiciones más desafiantes que el mundial de rallys puede ofrecer.

Trabajando con la FIA, M-Sport Polonia ha ideado este exigente y variado calendario, que obligará a los equipos a hacer gala de que tienen todos los atributos necesarios para competir al más alto nivel de este deporte.

Cualquier interesado en más información sobre como inscribirse en el FIA Junior WRC Championship del próximo año deberá contactar con Michał Moździerz en el siguiente e-mail: mmozdzierz@m-sport.co.uk

Maciej Woda, manager del FIA Junior WRC Championship, dijo:

Estamos encantados de anunciar el calendario del próximo año, durante el cual seguiremos poniendo a prueba a los equipos del FIA Junior WRC Championship en cada aspecto de este deporte. Una vez más, el campeonato se disputará a cinco carreras, y me congratula dar la bienvenida de nuevo a Cerdeña y Gales en su regreso a la familia del Junior WRC.

Nieve, asfalto, tierra, tramos de sprint, tramos de resistencia, temperaturas heladas, calor asfixiante… digas lo que digas, la temporada 2019 lo tendrá, y además estoy seguro de que a final de año volveremos a tener un campeón merecido [teniendo en cuenta todos los obstáculos a los que se habrá tenido que enfrentar].

Calendario del FIA Junior WRC Championship 2019:

  • Rally de Suecia >> 14-17 de Febrero
  • Tour de Corse – Rally de Francia >> 28-31 de Marzo
  • Rally de Italia – Cerdeña >> 13-16 de Junio
  • Rally de Finlandia >> 1-4 de Agosto
  • Rally de Gales – Gran Bretaña >> 3-6 de Octubre

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre -Paul- 1254 Artículos
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.