Resultados del IV Rallye de Extremadura Histórico

ExtremaduraHistorico Final 03

ExtremaduraHistorico Final 03Gran espectáculo brindado ayer por los más de medio centenar de vehículos que poblaron las carreteras de Jarandilla de la Vera con motivo de la disputa del IV Rallye de Extremadura Histórico.

La carrera organizada por la Escudería Volantia Racing Club era valedera para los Campeonatos de España de Rallyes de Velocidad y de Regularidad para Vehículos Históricos, así como para los Campeonatos de Extremadura de Rallyes de Asfalto, de Regularidad Sport (medias altas y bajas) y de Regularidad Histórica.

La victoria en el Campeonato de España de Rallyes de Velocidad para vehículos históricos se la apuntaron Ander Arana y Arkaitz Koberana del FMC-UCAM R Engineering con su Peugeot 309 Gti, resultado que aprieta la parte alta de la clasificación general del nacional. En el Campeonato de España de Rallyes de Regularidad Sport para Vehículos Históricos la primera posición con 99,8 puntos fue para José Ramón Campos Mulero y Raúl Gutiérrez Martínez del AMP Classic Team a los mandos de un Porsche Carrera RS 3. En cuanto al Campeonato de Extremadura de Rallyes de Velocidad la victoria se la adjudicaron los componentes de Ráfagas Racing, el fontanés Antonio Luis Casimiro Llamazares y su copiloto almendralejense Joaquín Ortiz con su Mitsubishi Evo X y un tiempo global de 01:09:32 horas.

 

ExtremaduraHistorico Final 03

>>>RESULTADOS POR CATEGORÍAS<<<

Campeonato de España de Rallyes de Velocidad para Vehículos Históricos
Ander Arana y Arkaitz Koberana del FMC-UCAM R Engineering con su Peugeot 309 Gti se han alzado con la victoria de la general y con el primer puesto de los Vehículos Históricos Pre 90 con un tiempo global de 01:23:05 horas. Segunda posición de esta categoría has ido para Carlos Esteban y David Serván de Escudería Sierra Morena con su BMW 325i a más de 4 minutos y medio de la cabeza y la tercera plaza ha sido para Luis Fernando Martínez y Javier Lorences con su Peugeot 205 Rallye de Pravia Competición. Los abandonos de Daniel Alonso y Juan Carlos Fernández, hace que se aprieten las posiciones del Campeonato, que se pone muy emocionante de cara a las próximas citas.

En la categoría de Vehículos Históricos Pre 81 la victoria ha sido para Antonio Sainz y Javier Martínez de Escudería Madrid Históricos con un Porsche 911 Carrera RS y un tiempo de 01:26:08 horas que les permitió ser segundos de la general. El Trofeo España de Rallyes de velocidad para vehículos de Categoría 5 se lo han adjudicado Germán Gómez y Lilo Barcia con su Ford Sierra RS Cosworth 5 de Escudería Surco con un tiempo e 01:32:48 horas.

Campeonato de España de Rallyes de Regularidad Sport para Vehículos Históricos
Primera posición con 99,8 puntos para José Ramón Campos Mulero y Raúl Gutiérrez Martínez del AMP Classic Team a los mandos de un Porsche Carrera RS 3.0. Segunda plaza con 111 puntos para los andaluces José Ignacio García Bejarano y José Casado Montes de Escudería Local Sport con su Volkswagen Golf II GTI, quienes a su vez se adjudicaban la victoria en la categoría Pre 90, mientras la tercera plaza recayó sobre Pedro Luis Fernández Pérez y Javier Alonso González del AMP Classic Team con su Porsche Carrera RS 3.0 con 139,1 puntos. La victoria en la vertiente para vehículos Pre 80 la obtuvieron Marcial Rodríguez y Eduardo Ansótegui con 1482.2 puntos.

Campeonato de Extremadura de Rallyes de Velocidad
La victoria se la adjudicaron los componentes de Ráfagas Racing, el fontanés Antonio Luis Casimiro Llamazares y su copiloto almendralejense Joaquín Ortiz con su Mitsubishi Evo X y un tiempo global de 01:09:32 horas, por delante de los andaluces José Antonio Caballero y Víctor Barba de Co 2013 Sport con idéntica montura y un tiempo de 01:11:51 horas. Los vencedores recuperaron posiciones después de un pinchazo, y superar a José Antonio Caballero y Justo Franco que conseguía superar en 1 minuto a Manuel Jesús Reales. Francisco Montes líder antes de iniciarse el rallye, ha terminado quinto.

 

ExtremaduraHistorico Final 01

Campeonato de Extremadura de Rallyes de Velocidad (Copa Legend)
Justo Franco y su copiloto Ángel Luis Álvarez de escudería Faro de Extremadura se han impuesto en la Copa Legend con un tiempo de 01:12:18 horas con su Renault Megane Coupe, por delante de Francisco Montes y David Collado de Escudería Plasencia a algo más de 49 segundos de los vencedores con un Peugeot 106.

Campeonato de España de Rallyes de Velocidad Para Vehículos Históricos (50km/h)
Los catalanes Lluis Palli Buscarons y Antoni Moragas Soler de Escudería Costa Brava con un Mini Cooper Innocenti se alzaron con la victoria y afianzan su liderato nacional con 85,7 puntos, por los 90.2 puntos de los también catalanes de Black HJC Motorsport, Josep María Molas Rifa y Laura Pedrosa Planas, con su Renault Alpine A-110 13000. En tercera posición con 110,7 puntos, finalizaron los componentes del equipo asturiano Escudería Ges, Francisco Martínez Ruisánchez y Alejando Lapeña Marchite con un Volkswagen Golf FTI TYP 17.

Campeonato de Extremadura de Rallyes de Regularidad Sport para Vehículos históricos (medias bajas)
La victoria ha recaído en el único vehículo participante de Escudería Faro de Extremadura conducido por Manuel Rosales Galván y su navegante José Manuel Acosta Naranjo, quiénes con su Renault Clio 16v han completado la carrera con 6121.9 puntos de penalización.

Campeonato de Extremadura de Rallyes de Regularidad Histórica (50 km/h)
La victoria ha recaído sobre los componentes del Legend Club Almendralejo, Juan Francisco Álvarez Álvarez y Juan Pedro Álvarez Castaño quién con su Talbot Horizon GT han acumulado un total de 3670.6 puntos de penalización. En segunda posición han concluido con un total de 3814.3 puntos el piloto Enrique Sánchez García y su navegante Antolín Hurtado Peréz de Volantia Racing Club con su Rover Mini Cooper. Terceros han finalizado con 3833.9 puntos los componentes del Escudería Jarandilla, Jesús Mateos González y Rita Martínez Campos, con un Lancia Delta Integrale.

Fuente: comunicado de prensa.

Acerca de Ruben 5468 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.