Récord de inscritos en el I Rally Rías Altas 2015

RallyRiasAltas Presentacion Comunicado

RallyRiasAltas Presentacion ComunicadoEsta mañana en las instalaciones del hotel NH Atlántico (A Coruña) tuvo lugar la presentación del Rallye Rías Altas Histórico. El acto contó con la presencia de D. Carlos Gracia, Presidente de la RFEDA; Pedro Amado, Presidente de la Escudería Ferrol, y Ernesto Rumbo, Presidente del Comité Organizador. Germán Castrillón, Director Deportivo de la prueba fue el encargado de mostrarnos los detalles técnicos de la prueba.

En la rueda de prensa, Castrillón quiso destacar principalmente el gran éxito que la misma ha tenido en cuanto a número de participantes, logrando el récord de inscripción de la temporada con un total de setenta y tres inscritos, a los que además hay que sumar los once que participarán dentro de la Copa Suzuki Swift.

Todo un logro teniendo en cuenta que es el primer año que se celebra. “Estábamos convencidos de que había mucho interés en que se celebrará un rallye de vehículos históricos en Galicia y ahora con la lista de inscritos en la mano podemos ver que era cierto” comentaba Germán Castrillón.

Por su parte en su intervención Pedro Amado, Presidente de la Escudería Ferrol, quiso insistir en la importancia de la seguridad. “Los organizadores trabajamos muy duro para mantener la seguridad de todos: del público, de los organizadores y de los equipos participantes. Es nuestra principal preocupación y en este aspecto siempre vamos a insistir mucho”.

Ernesto Rumbo, Presidente del Comité Organizador, también recalcó en su intervención la importancia que la seguridad tiene en este tipo de pruebas. Pero además se mostró muy contento y satisfecho de que la colaboración de tres escuderías haya permitido sacar adelante un nuevo rallye. “Esta es la primera edición, pero venimos con la intención de quedarnos y seguir por muchos años en el Campeonato de España.

Ya para finalizar el acto hubo un momento para unas palabras del Presidente de la RFEDA, Carlos Gracia. En ellas, el máximo mandatario del automovilismo en España quiso recalcar el buen​ trabajo que se está haciendo en Galicia por el automovilismo, destacando el buen papel realizado los últimos años por la Escudería Ferrol y que le ha llevado la última temporada a lograr la mejor puntuación de todo el Campeonato de España. “A pesar de ser la primera edición de este rallye, cuentan con la mejor inscripción del Campeonato de España y eso será por algo. Contar además con el maravilloso marco de la Plaza de María Pita es un valor añadido a este tipo de pruebas que les otorga un carácter especial y que ayuda a que la promoción de la ciudad sea incluso mejor, algo en lo que también insistimos mucho desde la RFEDA.”

RallyRiasAltas Presentacion Comunicado

En el acto de esta mañana, además de hacer una breve descripción de los tramos que compondrán esta edición y que se han recuperado de la historia, recordando las primeras ediciones de los Rallyes de A Coruña y Ferrol, también ha servido para anunciar una nueva actividad paralela. Esta consistirá en una exposición de fotografías antiguas de los rallyes gallegos. A partir del miércoles a las 20:30 horas en el Café de Macondo, en la Calle de San Andrés y hasta el 5 de noviembre, quienes por allí se acerquen podrán disfrutar de una pequeña selección de estas fotografías. El mismo miércoles se dará el banderazo de salida a la exposición con una charla-coloquio con veteranos pilotos que configuran la historia de este rallye que renace.

Acerca de Ruben 5664 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.