RALLYE VILLA DE LLANES: NO HAY DOS SIN TRES

 

 Tercera victoria consecutiva de Alberto Hevia en la prueba llanisca a los mandos de su Škoda Fabia S2000.

La climatología se alió con el piloto asturiano en la 35 Rallye Villa de Llanes, en el que la lluvia hizo acto de presencia durante una buena parte de la prueba, creando una situación propicia para sacar el máximo partido a las cualidades del Škoda Fabia S2000, lo que Alberto Hevia hizo con un pilotaje magistral, no dando ninguna opción a sus rivales.

Hevia e Iglesias se imponían ya desde el primer tramo cronometrado y llegaban al final de la primera sección con una ventaja de 22,6 segundos sobre Pons y 22,7 segundos sobre Fuster, segundo y tercero respectivamente.

En la segunda sección, Alberto Hevia siguió aumentando su ventaja, llegando a mitad de rallye con más de medio minuto sobre Pons y cerca de un minuto sobre Fuster. El piloto del Škoda Fabia S2000 se mostraba satisfecho con el desarrollo de la carrera: “Por el momento va todo bien y hemos hecho un buen trabajo con la elección de los neumáticos. Ahora ya no llueve y es posible que los tramos de la tarde estén más secos, por lo que la ventaja de que disponemos nos va a ser muy útil”.

Por la tarde las condiciones mejoraron un poco y Hevia e Iglesias pudieron gestionar bien su ventaja, llegando al final de la prueba como brillantes vencedores, con una ventaja de 40,5 segundos sobre su inmediato perseguidor Pons.

Al final del rallye, Alberto Hevia se mostraba exultante: “Ha sido un rallye muy difícil por las condiciones cambiantes, pero esta victoria sabe a gloria. Hemos tenido un año complicado, pero las últimas carreras han sido buenas y este resultado culmina nuestra progresión. Quiero dedicar esta victoria a todos los que nos han apoyado en los momentos duros y especialmente a Škoda, a todos nuestros patrocinadores y al equipo, ya que siempre han creído en nosotros. Ahora toca disfrutar de la victoria y preparar bien las dos carreras que quedan esta temporada”.

Clasificación final del 35 Rallye Villa de Llanes:
1º.- Alberto Hevia / Alberto Iglesias (Škoda Fabia S2000), 1h.46’36”7
2º.- Xevi Pons / Alex Haro (Mitsubishi Evo X), a 40”5
3º.- Miguel Fuster / Ignacio Aviñó (Porsche 911 GT3), a 1’12”4
4º.- Sergio Vallejo / Diego Vallejo (Porsche 911 GT3), a 1’52”9
5º.- Joan Vinyes / Jordi Mercader (Suzuki Swift S1600), a 4’24”8

La próxima prueba del Campeonato de España de Rallyes será el Rallye Sierra Morena, a celebrarse los días 4 y 5 de Noviembre.

*** Fuente www.skodarallyes.es

Acerca de Ruben 5372 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.