Rally Ourense Ribeira Sacra, próxima carrera de la Copa Pirelli AMF Motorsport

Como viene siendo la tónica habitual en el panorama automovilístico gallego, el regional de rallies no sólo registra una formidable participación, sino que además la Copa Pirelli AMF Motorsport aglutina a un elevadísimo numero de participantes, nada menos que veintidós.

Es bueno recordar que esta competición admite a vehículos de dos ruedas motrices, con motor atmosférico de hasta 2.000 cc, teniendo una preparación muy limitada en cuanto a aspectos clave como la admisión y cajas de cambio (no estando permitidas, por ejemplo, las de dientes rectos). Se intenta con ello contener los costes y hacer sostenible esta copa a un gran número de presupuestos. Como aliciente extra, entre los ocho primeros de cada rally se reparten 1.510 € en premios (correspondiéndole 500 al ganador).

A lo largo de las seis carreras disputadas en lo que va de año, han tomado la salida medio centenar de equipos, siendo cuatro pilotos diferentes los que han llegado a anotarse una victoria, y tres los que a estas alturas gozan de más posibilidades para hacerse con el título. El líder provisional del campeonato es Rubén Gandoy, que venció en Narón así como en Compostela, y que acumula 948 puntos. En segundo lugar, con 885, está Francisco Cotón que es uno de los pocos pilotos de todo el Campeonato Gallego que ha conseguido clasificarse y puntuar en todas las carreras celebradas. La tercera plaza corresponde a Rubén López, que logró vencer en el Rali Sur do Condado, y que suma 841 puntos. Salvo sorpresa, de ahí debería salir el nombre del Campeón, toda vez que Francisco Pazos, que empezó la campaña a un ritmo increíble, ganando los Ralis de A Coruña y Noia, se ha visto perjudicado en la segunda mitad de año por una terrible racha de malos resultados.

Análisis técnico
Los días empiezan a acortarse en esta época del año, y tanto a primera como última hora del día se aguarda una dramática bajada de las temperaturas, con posibilidad de heladas que disminuyan en gran medida el agarre del asfalto durante la etapa nocturna del viernes, como en la primera y cuarta sección del sábado, haciendo más recomendable el empleo de compuestos blandos.

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre -Paul- 1259 Artículos
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.