• 18 mayo, 2024 11:46

www.Gzrally.com

La Web del Motor Gallego

Rally de Ferrol – Todo preparado para el banderazo de salida

Ago 18, 2011
   Mañana dará comienzo el Rallye de Ferrol – Hankook, sexta prueba del Campeonato de España de rallyes 2011. El campeonato cierra su periplo por tierras gallegas tras el Rallye Rías Baixas-Vodafone y el Rallye de Ourense.

La multinacional coreana da nombre a este rallye desde hace varios años, convirtiéndose en uno de los mejores rallyes del panorama nacional y uno de los mejores escaparates de Hankook para el público. Son miles de aficionados los que se desplazan a la comarca de Ferroltera para ver uno de los rallyes más difíciles del campeonato y de los más competidos habitualmente. Un rallye que se retransmite íntegramente en directo por radio e internet y que puede ser escuchado en cualquier parte del mundo. Y que en esta ocasión también retransmitirá un tramo en video en directo a través de su web.
En lo deportivo, Xevi Pons-Alex Haro serán los máximos exponentes de la marca, con su Ford Fiesta S2000, con el que lucharán por la victoria y por recuperar el liderato del campeonato. Además el equipo Suzuki Ibérica volverá a mostrar todo su potencial con Vinyes y Antxustegi, tratando de mantener su primera posición en el campeonato de marcas. Santi Cañizares volverá a pilotar su Suzuki Swift Sport, y quince equipos participarán dentro de la Copa Suzuki Swift. En total más de veinte equipos equipados con neumáticos Hankook para un total de cuarenta y cinco participantes.
La Challenge Hankook 2RM será de nuevo el certamen promocional con más participantes, en donde los Suzuki marcan la pauta y Ferrán Pujol con su Ford Fiesta R2 no quiere perder su estela.
El Rallye de Ferrol-Hankook iniciará su recorrido a partir de las 18 horas del viernes 19 de Agosto. En la etapa del viernes, que se prolongará casi hasta la medianoche, se disputarán cuatro tramos cronometrados. La segunda etapa comenzará a las 8 horas del sábado 20 de Agosto, y otros cuatro tramos serán los que decidan el vencedor final de esta prueba. La renovada Plaza de España acogerá el pódium final en el acto protocolario que cerrará la 42 edición del rallye.

Texto: Nota de prensa.