Rally Cyprus – Mikkelsen gana y hace historia

  Andres Mikkelsen ha convertido en el piloto más joven en ganar el Intercontinental Rally Challenge después de conseguir la victoria en el Rally que cerró la temporada en Chipre.

2011 Scotland Skoda Mikkelsen - 0 

Terminó de afianzar su corona por un punto y medio sobre Jan Kopecky, que tiene que resignarse a quedar en segunda posición por tercera temporada consecutiva. Así, el noruego se convierte en el quinto campeón diferente en cinco años. "Nunca creí que esto iba a pasar, es un gran sueño hecho realidad. Este es el mejor día de mi vida", apuntó el propio Mikkelsen a los micrófonos de Eurosport.

La historia de Mikkelsen es una historia de superación dentro del deporte, ya que se vio obligado a cambiar a los rallis a la edad de 17 años tras sufrir una lesión que truncó su prometedora carrera de esquí. El ahora piloto devolvió el golpe que el deporte le había dado, ya que después de impresionar con un Ford Fiesta en el pasado año, y tras un inicio problemático con accidente incluido en el Rally de Montecarlo, se ha alzado con un título que se venía anunciando poco a poco tras su primera victoria en la penúltima ronda en Escocia.

Su motor condena a Al-Attiyah

Por su parte, Nasser Al-Attiyah, ganador el pasado año en Chipre, había comenzado la última jornada con posibilidades de victoria, e incluso fue el más rápido de todos en la tercera etapa del sábado. Sin embargo, un fallo de motor obligó a que el piloto se retirara, entregando el segundo lugar a Kopecky.

Patrik Sandell fue tercero superando a Freddy Loix.

fotos y texto eurosport.com

Acerca de Ruben 5372 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.