Rally Cantabria: Segundo puesto de Diego Cabanela en el Producción Rallye Racing

   Segundo puesto de Diego Cabanela en el trofeo Producción Rallye Racing tras el “31º Rallye Cantabria Infinita” disputado este fin de semana.
 Tras llegar como líder a mitad de carrera, un error en la elección de neumáticos le relegó al segundo puesto final por detrás de su rival y amigo Víctor Senra

Diego Cabanela repite este año participación en el trofeo Producción Rallye Racing, y por si quedaba alguna duda de que es uno de los pilotos con claras opciones de ganarlo, éstas han quedado por fuerza despejadas tras este primer rallye de la temporada, en Cantabria, donde el coruñés ha peleado por la victoria.

Líder a mediodía

En el primer tramo Cabanela cedía tan sólo 8 décimas frente a Víctor Senra, respondiendo en las siguientes cronometradas para situarse en cabeza. El duelo entre ambos marcó la pauta de la carrera, siendo claramnte los dos pilotos más rápidos entre los participantes el certamen organizado por el preparador leonés Roberto Méndez.
Cabanela tenía un pequeño percance en el último tramo de la mañana, en el que golpeaba un petril, lo que al final de la carrera resultó posiblemente más decisivo de lo que parecía en su momento. Pese a ello, en el ecuador del rallye Cabanela era líder con 6 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado.



Lluvia decisiva

Por la tarde existía la posibilidad de lluvia, por lo que cada piloto optaba por su propia estrategia. Cabanela optaba por montar “seco” delante y “rayado” detrás, pues como explica él mismo “En caso de que finalmente no lloviese, las ruedas no se degradan tanto como las de mojado. Además pensé que de esa manera podría intercambiarlas en caso de que llegase el agua.” El caso es que ante la fuerte lluvia que vino después, Senra “estuvo más acertado en la quiniela del tiempo” y con gomas más idóneas arrebató el liderato a Cabanela, al que de hecho sacó una gran ventaja en sólo dos tramos.
Diego no obstante mantiene que no sólo fueron los neumáticos los que decidieron el resultado:

“Aunque en la asistencia se reparó el golpe con el petril y se alineó, por la tarde empecé a notar que realmente había problemas algo más serios. El coche iba mucho peor que por la mañana, no creo que se tratase sólo de los neumáticos. De todas formas sólo cabe dar la enhorabuena a Víctor, que es un magnífico piloto y hoy ha vencido. Eso sí, le hemos hecho correr mucho… ¡y mi intención es que no vuelva a ganarme en todo el año!”

Clasificación
1º Víctor Senra-David Vázquez 1:50:38.2
2º Diego Cabanela – Alberto Rodríguez + 1:58.9
3. Carlos Márquez – Aintzane Goñi + 2:42.5
4. Benito Guerra – Javier Díaz + 3:45.9
5. Antonio Pérez – Iván Gómez + 12:56.5
(Todos los participantes compiten en respectivos Mitsubishi Lancer Evo X)

Acerca de Ruben 5364 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.