Rally Botafumeiro, próxima cita para Alberto Meira y Jose Murado

Tras la victoria en el pasado “Sur do” Condado, el equipo vigués intentará dar continuidad a la racha positiva, y seguir en la lucha por el título gallego.

El final del verano marca el comienzo de la segunda parte del Campeonato Gallego de Rallies, y en esta ocasión vivimos el regreso de una prueba emblemática del Campeonato Gallego, el compostelano Rally Botafumeiro, que después de cuatro años de ausencia, vuelve a celebrarse. Tomando el testigo de la Escudería Compostela, tradicional organizador de este evento, la recientemente formada Escudería Santiago ha asumido el reto de volver a dinamizar el automovilismo en esa región, y afronta un ambicioso reto, con un rally más duro y extenso de lo que es habitual en el regional de rallies, que además ha despertado una gran expectación en lo deportivo, recibiendo un gran número de solicitudes de inscripción.

Alberto Meira y José Murado han realizado durante estos días los preceptivos reconocimientos del recorrido, destacando como reto “La enorme variedad de asfalto y tipos de terreno que existen en los tramos, con el consiguiente cambio de agarre, que hay que interpretar y anticipar en las notas. Hay zonas rápidas y anchas donde será muy importante la potencia, y ahí creo que nuestro coche puede ser competitivo, como ya demostramos en el pasado Sur do Condado. También es cierto que tradicionalmente éste es un rally que se le da muy bien a Víctor Senra, pero en todo caso soy optimista de cara a nuestras posibilidades.”– comenta Meira.

El viernes, desde primera hora de la mañana, comenzará a vivirse la prueba, con las verificaciones de vehículos y la disputa del tramo de pruebas, última oportunidad para poner a punto los vehículos. EL rally propiamente dicho da comienzo esa tarde, con una superespecial en las inmediaciones del Estadio de San Lázaro, que será un aperitivo de lo que nos espera a lo largo de la jornada del sábado.

Acerca de Manuel Duran Soto 171 Articles
Con la cámara de video a cuestas en cada rally. Aportando mi granito de arena a GzRally.com desde 2015

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.