Quijada y Canelo vuelven a nacional con un podio en el Grupo N del CERT en Cervera

Quijada Cervera Final

Quijada Cervera FinalLa dupla conformada por el piloto riolobeño David Quijada y el chinato Daniel Canelo de Escudería Plasencia han logrado un meritorio tercer puesto del Grupo N en el XVII Rallye de Tierra Ciudad de Cervera disputado en la jornada de hoy en tierras ilerdenses, quinta cita puntuable para el Campeonato de España de la especialidad. Los extremeños marcaron un crono de 01:12:22.7 horas a los mandos de un Mitsubishi Lancer Evo X que les permitía finalizar en decimocuarta posición de la general y tercera del Grupo N.

La victoria de la general en la carrera se la adjudicaron Jorge del Cid y Nerea Odriozola con su Mitsubishi Lancer Evo X de la Escudería Urraki que marcaron un espectacular tiempo de 01:07:20 horas, con 33 segundos de ventaja sobre Josep Basols y Jordi Mercader Farrero con su Citröen DS3 R5 del Moto Club Igualada y con 42 segundos de renta sobre Josep María Membrado y Jordi Vilamala de Escudería Gironella con un Ford Fiesta R5.

Los primeros clasificados del Grupo N fueron Eduard Forés y David Usón del Motor Club Sabadell a los mandos de su Mitsubishi Lancer Evo X que concluyeron en quinta posición de la general con un tiempo de 01:09:56 horas; segundos de la categoría fueron Juan Carlos Quintana y Ariday Bonilla de Escudería Maspalomas con su Mitsubishi Lancer Evo IX quiénes concluyeron en décima posición de la general y con 30 segundos de ventaja sobre David Quijada y Daniel Canelo.

El riolobeño David Quijada se mostraba satisfecho por la carrera “hemos estado muy cerquita de los dos primeros, en una carrera en la que contábamos con prestaciones técnicas inferiores a nuestros rivales y aun así nos hemos movido en los tiempos de cabeza”, en cuanto al desarrollo de la prueba comentaba que “por la mañana nos ha costado coger el ritmo y adecuarnos a nuestro vehículo pero por la tarde hemos conseguido realizar el mejor tiempo en algunos de los tramos”. Para finalizar quería agradecer “al equipo que me ha permitido salir en una prueba en la que no tenía pensado participar y me han facilitado un vehículo para haber podido estar hoy aquí compitiendo”.

 

Quijada Cervera Final

En cuanto a la categoría para vehículos Toyota Aygo, la victoria recayó en la dupla conformada por Ramón Cornet y Dani Noguer del RACC Motor Sport y un crono de 01:18:12 horas, por delante de Iñaki Narbaiza y Unai Etxeberría del Escudería Éibar a más de 49 segundos y en tercera posición finalizaron el zafreño Pedro Manuel Hernández Mejías y Cándido Sánchez Carpintero de Escudería Faraón con un tiempo de 01:20:29 horas. Por su parte, el mallorquín Joan Vidal Mercadal con el hervasense Manuel Pedraz García del Automóvil Club Lorca acabaron en cuarta posición a menos de veinte segundos de la tercera plaza.

·Listado de inscritos
·Web oficial
·Clasificación oficial

Fuente: comunicado de prensa.

Acerca de Ruben 5837 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.