Próximo asalto en la batalla por el título del Trofeo Pirelli entre Pablo Silva y David González

xxix rali_de_noia_2013_20130423_1457603991Más de una docena de candidatos al triunfo en la cuarta prueba de la temporada gallega de ralis

Las carreteras de la Comarca da Ulloa acogen, este fin de semana, la cuarta prueba puntuable del Campeonato Gallego de Ralis. Trece equipos forman la lista de inscritos, en la que destacan los dos pilotos mejor clasificados del Trofeo Pirelli, que son Pablo Silva (Mitsubishi Lancer Evo VIII) y David González (Renault Clio R3). Cabe destacar que a base de regularidad, Félix Macías (Peugeot 206 RC) se ha situado muy arriba en el campeonato, y que en esta carrera contaremos con la novedad de Álvaro Muñiz (Lotus Exige GT) en su primera participación de esta semana.

La carrera celebrará en la noche del viernes un tramo espectáculo en pleno centro urbano de Melide, realizándose a partir del sábado cuatro tramos diferentes, con trazado convencional y disputándose a doble pasada.

ANÁLISIS TÉCNICO

Se vaticina buen tiempo de cara al fin de semana, si bien es habitual que los tramos de esta prueba resulten resbaladizos, por la abundante gravilla y lo roto de los tramos. En todo caso es previsible que el modelo de neumáticos RX de Pirelli, por su cubierta “tipo slick”, sea la opción mayoritaria de los equipos, optando por tres compuestos que son el RX5 (duro), RX7 (medio) y RX9 (blando), en función de las temperaturas (a mayor temperatura, mayor dureza, para así evitar un desgaste excesivo).

VI Rali Comarca da Ulloa

Organiza: Escudería Lalín Deza

Días: 24 y 25 mayo

Kilómetros totales: 343 kms

Kilómetros cronometrados: 95,2 kms

Número de tramos: 9 (5 distintos)

Viernes 24 mayo

T.E. Melide (21h03)

Sábado 25 mayo

Sambreixo (8h58 y 11h38)

Castelo Pambre (9h31 y 12h11)

Monterroso (16h13 y 19h23)

Melide (17h26 y 20h36)

Sobre Ruben 4989 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.