Primera victoria del Opel ADAM R2 en España

thumb Opel_Canarias

thumb Opel_CanariasEl debut en competición del nuevo Opel ADAM R2 no se pudo haber saldado con un mejor resultado. El equipo formado por Esteban Vallín y Borja Odriozola ha logrado la primera victoria del temporada en la categoría R2 así como en el Campeonato de España de conductores de rallyes División II, además de conseguir un meritorio cuarto puesto en la clasificación general del Rallye Islas Canarias que se ha disputado este fin de semana y que suponía el inicio del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2014.

Ya en la jornada del viernes, el equipo Red Opel España demostraba que este año el nuevo Opel ADAM va a dar mucho que habar. Vallín, a pesar de no querer forzar demasiado el coche, conseguía situarse desde el principio al frente de la general en su categoría e irse a dormir con una ventaja de algo más de veinte segundos con respecto al segundo clasificado. Las cosas no cambiaron mucho durante el sábado. A pesar de unos primeros tramos muy húmedos, donde el asturiano cedió algo de terreno, pronto el ADAM R2 empezaría a marcar un ritmo que no serían capaz de seguir sus rivales.

A su llegado al parque de asistencia Esteban Vallín se mostraba muy satisfecho con el resultado obtenido y la adaptación a su nuevo vehículo: “Este ha sido el mejor resultado que podíamos esperar. Ha sido un rallye en el que hemos ido aprendiendo del ADAM, adaptándolo a nuestra forma de conducir. Pero a la vez hemos ganado en las tres categorías en las que el coche participa en el Nacional, así que no se puede pedir nada más”.

Tras esta victoria el equipo afronta un pequeño parón hasta la siguiente prueba del Campeonato de España, que será el Rallye Sierra Morena, los días 10 y 11 de mayo. En ese tiempo se aprovechará para seguir poniendo a punto al Opel ADAM R2 de cara a afrontar una temporada llena de retos y muy ilusionante para el Equipo Red Opel España.

Opel Canarias

Acerca de Ruben 5772 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.