PRIMER PODIO DEL 2011 PARA LUIS PENIDO

El santiagués completó otra vez un excelente rali en asfalto del Barbanza

Muy brillante está siendo el inicio de temporada para el piloto compostelano Luis Penido, compuesta por las dos mangas iniciales del campeonato gallego de ralis, Cocido en Lalín y Ría de Noia en la comarca coruñesa de O Barbanza. Y es que si en el asfalto lalinense el santiagués rozó el podio en los tramos coruñeses obtuvo de forma incontestable una brillante segunda plaza.

Bien conocedor de las conocidas especiales, como es el caso de Tambre, San Lourenzo o San Finx, el piloto de EVO VI no se amilanó pese a la inferioridad de mecánica en relación con los coches más modernos de sus rivales. Cuarto al final de la primera sección, siguió atacando en la segunda, firmando incluso un mejor tiempo en el último paso por Portobravo. Esta magnífica actuación, sumada al abandono de Burgo y a los problemas de Martínez Barreiro, situaron a Penido en segunda plaza, con el coruñés Iván Ares por delante y el vigués Pais en tercera posición.

Segundo, cerca de la cabeza
“Maximum attack”. Éste era el lema de Penido y Otero en las secciones de tarde, formadas por un doble paso por San Lourenzo y San Finx, ya clásicas en el rutómetro noiés. Protegiendo la segunda plaza de los tiempos de rivales como Pais, Martínez Barreiro y Vilariño, el piloto del EVO VI cuajó otras dos completas secciones que lo llevaron incluso a concluir a tan sólo diez segundos de Iván Ares, de nuevo vencedor y sólido líder del certamen gallego.

“Noia es un rali que se nos suele dar bien, el ejemplo son los tres podios que habíamos logrado en ediciones precedentes. De salida marcamos un fuerte ritmo, que nos situaba entre los cuatro primeros. Los problemas de dos rivales, unidos a nuestros tiempos, nos permitieron ascender a la segunda plaza, que conservamos por la tarde, recortando incluso tiempo para acabar a diez segundos del vencedor. No podemos pedir más en este inicio de temporada, pues tras dos ralis somos segundos absolutos y lideramos el grupo X” resumía muy satisfecho el compostelano desde el parque cerrado de la manga barbantina.

Acerca de Ruben 5372 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.