[PREVIO] VII Rallye Tierras Altas de Lorca #CERT

Este fin de semana dará comienzo el Campeonato de España de Rallys de Tierra 2018 con la disputa de la séptima edición del Rallye Tierras Altas de Lorca.

La prueba murciana, organizada por Automóvil Club Lorca, ha logrado reunir en su línea de salida a nada más y nada menos que 78 equipos entre participantes del campeonato nacional, el regional andaluz, y el ‘Open’ de la región de Murcia.

Si entre esos 78 equipos nos encontramos muy buena calidad de monturas con 11 R5, 7 ‘Mitsu’ proto y un par de N5 encabezando la lista de inscritos, sucede lo mismo cuando ojeamos la lista de nombres a sus mandos.

Y es que, a los Gorka Eizmendi, Jorge del Cid, Williams y Alexander Villanueva habituales del campeonato, se suman para la ocasión nombres o conjuntos menos habituales como Xevi Pons, Yeray Lemes, Sergio Vallejo (estrenando aquí su Porsche 911 GT3 sobre tierra) o el ilustrísimo Luis Climent, que regresa a la competición ordinaria a lomos de uno de los Peugeot 208 N5 de RMC Motorsport.

Destacable también para los intereses gallegos la presencia aquí de Javier Pardo a bordo del Volkswagen Polo N1 de ARV, vehículo bicampeón del CERT en manos de Amador Vidal y que el piloto orensano usará en este campeonato mientras Suzuki no tenga disponible una unidad de Swift N5 para su uso exclusivo en tierra. Otros de nuestros representantes serán Roberto Blach Jr., Álvaro Pérez (que lucharán por la victoria en la BKR2 con sendos 208 R2), Juan Pablo Castro (que viene de ganar el mes pasado en Paracuellos), Antonio Otero, o Edgar Vigo (que tras ganar el pasado año el Campeonato de España de Rallyes de Tierra para vehículos históricos, vuelve a subirse a un Mitsubishi Lancer EVO X para luchar por el Grupo N).

Como viene siendo habitual en las últimas ediciones, el VII Rallye Tierras Altas de Lorca tendrá su centro neurálgico en el CC Parque Almenara, donde se realizarán las verificaciones técnicas, el briefing de pilotos, las asistencias durante el rally y la entrega de trofeos (sábado a partir de las 20:15). Por su parte la Plaza Calderón acogerá la rueda de prensa oficial (viernes a las 20:15) y la ceremonia de salida (inmediatamente tras la rueda de prensa, aproximadamente a eso de las 20:30).

Esta edición de la prueba murciana contará con un total de 110 kilómetros cronometrados divididos en 7 tramos que se disputarán íntegramente en la jornada del sábado, siendo 3 de ellos disputados a doble pasada y cerrándose la carrera con lo que se presupone que será un tramo urbano o espectáculo de poco más de un kilómetro. Como en todas las carreras del CERT, los tramos son secretos hasta la jornada previa, por lo que actualizaremos los enlaces en cuanto esta información se haga pública. EDITADO: Los tramos del rally se han publicado ya. Puedes verlos haciendo clic AQUÍ.

ENLACES DE INTERÉS:
·Web oficial 

·Reglamento particular (CERT)
·Lista oficial de inscritos
·Programa/Horario
·Itinerario/Horario
·Guía del espectador

·Página de Facebook del rally
·Cuenta de Twitter del rally
·Cuenta de Twitter de la escudería

·Tiempos on-line
·Radio oficial de la prueba

Texto: @PaulGZrally

Acerca de -Paul- 1805 Articles
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.