[PREVIO] VI Rally Tierras Altas de Lorca #CERT

Este fin de semana se celebrará durante los días 10 y 11 de marzo la sexta edición del Rally Tierras Altas de Lorca, puntuable para el Campeonato de España de Rallys de Tierra.

Esta cita, además de suponer el pistoletazo de salida para una nueva temporada del CERT, siendo la primera de ocho pruebas, también contará para el Campeonato de Andalucía de Rallys de Tierra y el Open de Murcia de Rallys de Tierra, con lo que la lista de inscritos, y por lo tanto su atractivo, será todavía mayor.

La prueba volverá a tener su sede central un año más en el Centro Comercial Parque Almenara. El viernes 10 comenzará allí la actividad llevándose a cabo la entrega de documentación y las verificaciones técnicas, así como el Briefing previo de la carrera. Los reconocimientos de los tramos se realizarán de 8:30 a 13:00, teniendo lugar el shakedown de 14:30 a 17:00. Ya por la noche, a las 20:45, se realizará la ceremonia de salida en la Plaza Calderón, que se podrá ver en streaming.


El sábado 11 será cuando se celebre íntegramente la competición, dividiéndose la lucha contra el crono en tres tramos a doble pasada (destacando el tercero de ellos, con una longitud cercana a los 30km), más una superespecial de poco más de un kilómetro que pondrá la guinda del pastel a este sexto Rally Tierras Altas de Lorca, siendo retransmitida en directo por streaming a través de internet.

Ya a las 20:00, se celebrará el acto de entrega de premios en la primera planta del Centro Comercial Parque Almenara.

La lista de inscritos provisional a días 3  de marzo superaba el medio centenar de equipos, destacando la presencia del Fiesta WRC de Daniel Alonso (chasis #44, con el que Al Attiyah fue campeón del mundo de WRC2 y Derek McGarrity campeón norirlandés de rallys), los DS3 R5 de Villanueva, Eduardo Fores, Josep Basols y Xavier Domenech, Aguado en su Fiesta R5, Aldecoa con un R5+, “Cohete” Suarez y Rozada con sendos 208 Maxi Rallye, la armada de Mitsubishi EVO que casi roza la decena, o el debut del Toyota GT-86 de Kobe Motor en manos de Unai García.

ENLACES DE INTERÉS:
·Web oficial de la prueba
·Web oficial del campeonato

·Twitter oficial de la prueba
·Facebook oficial de la prueba

·Reglamento particular CERT
·Programa/Horario
·Itinerario/Horario

·Lista provisional de inscritos
·Lista oficial de inscritos (disponible el jueves 8)
·Tramos (disponibles el viernes 10)

·Cartel de la prueba.

Texto: @PaulGZrally

Acerca de -Paul- 1805 Articles
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.