[PREVIO] Toda la “info” de la 44ª Subida a Chantada

Un año más los aficionados de la montaña gallega tienen una cita ineludible en la Ribeira Sacra, y es que este fin de semana se disputará una nueva edición, la cuadragésimo cuarta, de la ya mítica Subida a Chantada.

Esta será la cuarta de las ocho (una vez descartada la celebración de la Subida a As Pontes) pruebas que componen el calendario del Campeonato Gallego de Montaña de este año, la última de máximo coeficiente, y aunque el trazado seguirá siendo el habitual de los últimos años, esta edición de la Subida a Chantada viene cargada de novedades.

Por una parte, y a petición del alcalde de la localidad (tal y como anunciaba la escudería a través del Comunicado Nº1, que puedes leer íntegro haciendo clic AQUÍ), se traslada el Parque Cerrado y las Verificaciones administrativas de sus emplazamientos habituales hasta el Colegio Público Eloísa Rivadulla, situado en la carretera de Monforte, y pegado al parque de llegada de la subida. Por su parte, las verificaciones técnicas se realizarán en el aparcamiento del Instituto de Ensino secundario Val do Asma.

Por otra parte, la lista de inscritos viene cargada de sorpresas, y es entre los casi setenta equipos participantes, a los habituales del campeonato y los numerosos pilotos locales, hemos de sumar para la ocasión otras presencias destacadas como la de Andrés Vilariño con su Norma M20, José A. López-Fombona con el impresionante Lamborghini Huracán, o al “drifter” Martin NOS, que decide repetir en el gallego de montaña tras la experiencia de la pasada Subida a Pontevedra. Pero sin duda la mayor sorpresa es encontrarnos a Sergio Vallejo, que ya había anunciado que buscaría nuevos objetivos alejados de su participación en el Campeonato de España de Rallys de Asfalto con el DS3 R5, a los mandos de la potente Silver Car EF10 de “Oscarsan Sport”.

La carrera se disputará, como es habitual en el Campeonato Gallego de Montaña, repartida en dos jornadas, disputándose el sábado una manga de entrenamientos a partir de las 15:30, seguida de dos mangas oficiales, y repitiéndose el mismo esquema en la mañana del domingo, con la disputa de otra manga de entrenamientos y dos oficiales a partir de las 9:30 de la mañana.

ENLACES DE INTERÉS:

·Web oficial de la prueba

·Lista de inscritos
·Reglamento particular
·Programa/Horario

·Plano del recorrido en .PDF
·Plano del recorrido en Google Maps
·Plano de cortes de carretera

·Cartel de la prueba

·Tiempos on-line

·Clasificación actual del campeonato gallego de montaña

Texto: @PaulGZRally

Acerca de -Paul- 1805 Articles
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.