PREVIO RALLYE RÍAS BAIXAS – FRAN CIMA

2015fc prerias2

2015fc prerias2Fran Cima y su copiloto Alejandro López, tomarán parte este fin de semana, en Vigo, en el Rallye Rías Baixas, cuarta prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto del 2015. La primera de las tres citas gallegas del certamen nacional supondrá, además, el punto de partida para el nuevo Trofeo Ibérico Clio R3T, el principal objetivo esta temporada del piloto ovetense.

Después de la positiva toma de contacto con el Renault Clio R3T que supuso el Rallye Sierra Morena, cuya dureza, tanto a nivel de recorrido como de condiciones climatológicas, con intensísimo calor, supuso un excelente test para el coche, Fran saldrá al Rías Baixas con el doble objetivo de empezar a sacarle todo el partido al potencial de su nuevo vehículo y de lograr la victoria en la prueba inaugural del certamen monomarca organizado por Renault en los rallyes de los nacionales de asfalto español y portugués.

La edición número 51 del Rallye Rías Baixas arrancará en la tarde del viernes con dos bucles de dos tramos, para completar su exigente recorrido a lo largo del sábado, cuando se disputarán seis especiales más, repartidas en otros tres bucles de dos tramos cada uno. En total, serán cerca de 170 kilómetros contra el crono en los que Fran y Alejandro esperan mostrar su rapidez y la competitividad del nuevo Clio R3T, con el que además de pelear por el triunfo en el Trofeo Ibérico de Renault, esperan estar también en la lucha por las primeras plazas de la categoría de Dos Ruedas Motrices y de la clasificación reservada a los vehículos que compiten según la normativa FIA vigente en los rallyes internacionales.

Previamente al inicio del rallye, el Clio R3T de Fran Cima será presentado a los aficionados y los medios de comunicación en un acto organizado por Renault Sport España que tendrá lugar mañana miércoles, 27 de mayo, a partir de las 11 horas, en las instalaciones de RODOSA, concesionario Renault Vigo.

Asimismo, el Renault Clio R3T del piloto ovetense es el motivo principal del cartel oficial de la 34ª edición de la Subida a Muncó, una de las pruebas con más solera de la montaña española, que se disputa este sábado en Pola de Siero y que cuenta entre sus patrocinadores con LEOMOTOR, concesionario Renault en Lugones (Asturias).

 

Acerca de Ruben 5529 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.