PREVIO RALLY PRINCESA DE ASTURIAS – CIUDAD DE OVIEDO FRAN CIMA

2015fc preprincesa1

2015fc preprincesa1Fran Cima motivado al máximo para competir en el rallye de casa

Fran Cima y su copiloto, Jandrín López, afrontan este fin de semana el rally más esperado del año, el ‘Princesa de Asturias – Ciudad de Oviedo’. La prueba de casa para el joven piloto ovetense es, además, la cita más internacional del Trofeo Ibérico Clio R3T, ya que contará con la participación de varios equipos procedentes de los otros certámenes continentales incluidos en el ambicioso monomarca europeo puesto en marcha esta temporada por Renault Sport y que culminará, a principios del 2016, con la presencia de sus campeones en el Rallye de Montecarlo.

Un objetivo que Fran tiene muy cerca gracias a sus magníficos resultados en lo que va de temporada, con cuatro victorias en las cuatro pruebas disputadas del Trofeo Ibérico y una amplia ventaja al frente de la clasificación general del certamen en el que compiten los pilotos de los Clio R3T de España y Portugal.
El Rally Princesa de Asturias – Ciudad de Oviedo estrena nombre y recorrido para edición número 52, retornando a los tramos de la zona central de la región con un trazado compuesto por doce pruebas especiales, repartidas entre las jornadas del viernes y el sábado. Previamente, el jueves, tendrán lugar el shakedown, las verificaciones y la ceremonia de salida en Oviedo. La prueba organizada por el Automóvil Club Principado de Asturias es puntuable para el Trofeo de Europa FIA de rallyes, el Campeonato de España de Rallyes de asfalto y el Campeonato de Asturias de Rallyes, lo que, unido a la novedosa convocatoria del ‘Grupo A Legend Rally’, ha propiciado una incripción record, con más de 170 equipos repartidos en las listas de participantes de los cuatro rallyes diferentes, a efectos de clasificaciones, de que consta realmente la competición.
Para Fran y su equipo, el Princesa de Asturias tiene, además, el aliciente especial que la prueba supone para sus patrocinadores, las empresas asturianas LEOMOTOR, Grupo ROXU, Team Racing y Desguaces Oviedo. De hecho, dos de ellas, LEOMOTOR y Grupo ROXU, son también patrocinadores de la prueba, en cuyo cartel oficial el principal motivo gráfico es el Renault Clio R3T del piloto ovetense. Además, el próximo jueves 10, a las 18:30, tendrá lugar en las instalaciones de LEOMOTOR, en Lugones, la presentación de los equipos Renault Sport que participarán en el 52º Rally Princesa de Asturias – Ciudad de Oviedo. El acto contará con el Clio R3T de Fran y Jandrín y será, asimismo, la inauguración del concesionario como “Especialista Renault Sport”, teniendo lugar durante el mismo el sorteo en el que se elegirá a los afortunados aficionados que tendrán la ocasión de sentir desde dentro las sensaciones que produce el nuevo Renault de rallyes siendo copilotos de Cima en el shakedown del día siguiente.

Acerca de Ruben 5671 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.