Previo Rally de Suecia 2020 Toyota Gazoo Racing

Toyota Racing en el Rally de Suecia 2019
FIA World Rally Championship 2019 / Round 02 / Rally Sweden / February 14-17th, 2019 // Worldwide Copyright: Toyota Gazoo Racing WRC

El equipo Toyota Gazoo Racing World Rally Team intentará hacerse con la tercera victoria del Rally de Suecia en los últimos 4 años. Para ello cuenta con Sebastien Ogier (vencedor en 3 ocasiones del Rally de Suecia), Elfyn Evans y Kalle Rovampera que intentará seguir con su gran estreno en la categoría WRC.

Por primera vez habrá 5 Toyotas Yaris en competición en el mismo evento, y esto es posible por la participación de Takamoto Katsuta y vuelve a participar en un evento del WRC Jari Matti Latvala, esta vez con un Toyota privado.

2020 FIA World Rally Championship / Round 01 / Rallye Monte Carlo / Jan 23-26, 2020 // Worldwide Copyright: Toyota Gazoo Racing WRT

El Rally de Suecia es uno de los Rallys con mayor velocidad media del campeonato, aún siendo en superficie nevada y helada. La culpa de esto la tienen los neumáticos especiales de clavos que brindan una gran aderencia en estas superficies.

Este año el Rally de Suecia tiene un recorrido poco habitual debido a las pocas precipitaciones de nieve caidas en los tramos.

Declaraciones de Tommi Mäkinen (Jefe de Equipo)

El Rally de Suecia es un evento muy satisfactorio para nuestro equipo, y esperamos que este año vuelva a serlo. Estamos algo preocupados por las condiciones meteorológicas, pero confiamos en los organizadores que hagan un buen trabajo para mantener el rally tan espectacular y seguro como siempre. Nuestros pilotos están muy a gusto con su nuevo coche, tal y como pudimos ver en Montecarlo. Como vimos en el pasado, la posición de salida es muy importante, pero tenemos que esperar a ver como estarán las condiciones la próxima semana.

Declaraciones de Sébastien Ogier

Definitivamente me encanta el Rally de Suecia, es un evento mágico, la única prueba completa en nieve del campeonato, pilotar por estas pistas es muy especial. Esperamos hacerlo bien este año, tengo buenos momentos en el pasado, pero estuvo muy complicado el los últimos años, creo que por culpa de mi posición de salida al llegar a Suecia liderando el Mundial. Este año es diferente así que veremos que podemos hacer.

Declaraciones de Elfyn Evans

Estoy deseando que empiece el Rally. El coche funcionó muy bien en los tests invernales en nieve, por eso espero hacerlo bien aqui. El Rally de Montecarlo fue un buen comienzo con el Yaris WRC para nosotros, aunque el resultado podría haber sido mejor. La posición de salida puede jugar un papel importante en Suecia, dependiendo de qué
tipo de condiciones que encontraremos. Si hay mucha nieve suelta,
entonces hay una gran ventaja para aquellos que comienzan más atrás.
Pero como cualquier otro rally, lo haremos lo mejorr que podamos desde la primera etapa.

Declaraciones de Kalle Rovampera

Disfruto mucho de los rallys de nieve, así que el Rally de Suecia debería ser un buen evento para nosotros. Creo que debería ser más fácil para mí que en el Rallye Montecarlo, pero también tendremos que empujar más al límite. Conducir el Yaris WRC ha sido muy divertido hasta ahora, y en la nieve ha sido un coche increíble de conducir. Lo hicimos en el Rally Ártico en enero y esa fue una gran preparación para nosotros, pero las condiciones en Suecia podrían ser complicadas porque no hay tanta nieve.

Texto y fotos: Comunicado de Prensa Toyota Racing GAZOO

Sobre Ruben 5279 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.