Previo Gran Premio de China de F1 2015 – Mercedes AMG Petronas

thumb Mercedes preChina

thumb Mercedes preChinaLa temporada del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 2015 continúa con la tercera prueba, el Gran Premio de China, que se disputará en el Circuito Internacional de Shanghái.

Lewis Hamilton
Malasia fue un fin de semana duro. Siempre lo es con el calor, pero con los problemas que tuvo el coche el viernes, la lluvia durante la calificación del sábado y una carrera loca el domingo, resultó ser particularmente difícil. Creo que finalmente lo hicimos lo mejor que pudimos, pero siempre hay margen de mejora y hemos estado trabajando duro para analizarlo todo para la próxima carrera en China. Shanghái es uno de mis circuitos favoritos, simplemente por los aficionados. No sé cómo lo hacen, pero desde el momento en el que aterrizamos en el aeropuerto saben que estamos allí. Es increíble el apoyo que recibimos. El circuito en sí es un desafío diferente a Albert Park y Sepang, disfruto mucho y se adapta bien a mi estilo de pilotaje. Gané la carrera del año pasado y sólo he finalizado en dos ocasiones fuera del podio, por lo que el objetivo es, sin duda, seguir con esta línea de resultados y volver a la cabeza“.

 

Nico Rosberg
La última prueba no fue muy buena para mí. No conseguí cuajar una buena sesión de calificación y luego perdí tiempo en los boxes durante la carrera, que fue muy dura y en la que intenté dar caza a Lewis. Definitivamente hemos aprendido algunas lecciones y es el momento de ponerlas en práctica en China. Shanghái es un circuito que me trae muy buenos recuerdos. Es el lugar donde conseguí mi primera pole y victoria en 2012, en mi tercera temporada con las “Flechas de Plata”. No ha sido un comienzo perfecto mi sexto año con el equipo y estoy decidido a cambiarlo este fin de semana. Por supuesto, mi compañero de equipo tendrá otra idea y ahora, además, tenemos que tener un ojo puesto en mi compatriota que corre con un coche rojo, estoy seguro. Pero este es un circuito que siempre se me ha dado bien, así que espero tener un buen fin de semana“.

 

Mercedes preChina

 

Toto Wolff, Director de Mercedes-Benz Motorsport
Volvimos de Malasia con mucho en qué pensar. Puede que fuese un buen resultado para la competición, pero para nosotros fue un toque de atención. Esto es algo que no nos podemos permitir que suceda a menudo y, aunque tuvimos los dos coches en el podio, hemos estado analizando las áreas en las que podríamos haberlo hecho mejor. Nuestros rivales han elevado su nivel y ahora debemos mejorar incluso más, como hemos dicho desde Melbourne, esperamos una bonita pelea durante toda la temporada por los dos Campeonatos del Mundo y tenemos que aprovechar al máximo cada oportunidad. China es la próxima oportunidad para ello, un circuito que se le ha dado muy bien a nuestro equipo. Lewis tiene un gran historial aquí y Nico logró su primera victoria en este trazado. Tenemos todas las armas a nuestra disposición y debemos sacar el máximo provecho de ellas este fin de semana“.

 

Paddy Lowe, Director Ejecutivo (Técnico)
Al igual que con todas las carreras, hemos estado analizando el fin de semana de Sepang para identificar las áreas en las que mejorar. La debilidad más significativa fue nuestra gestión de los neumáticos durante las tandas largas de carrera. Las temperaturas excepcionalmente altas de la pista, incluso superiores a las habituales de Malasia, contribuyeron a ello, aunque es esencial tener un coche que vaya bien en todos los circuitos y condiciones, por lo que hay que trabajar en este frente. China representa un desafío diferente. Las temperaturas pueden variar drásticamente de año en año, pero por lo general son bastante bajas. Además es un circuito distinto, muy diferente a Sepang, con una buena combinación de curvas rápidas y una recta muy larga, por lo que será interesante ver cómo los vehículos optan por otras características con respecto a los primeros trazados de la temporada. Ahora está más claro que nunca que existe una gran competencia por este Campeonato del Mundo, por lo seguiremos trabajando a toda máquina para mejorar el rendimiento. Tenemos una amplia gama de nuevos desarrollos aerodinámicos para Shanghái para mejorar los resultados de Malasia“.

Acerca de Ruben 5528 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.