Presentado el anteproyecto de una copa para Kart-cross en el Campeonato Gallego de Montaña 2018

La Federación Gallega de Automovilismo ha hecho público en el día de hoy, a través de su página web, el anteproyecto de una nueva copa para el Campeonato Gallego de Montaña 2018, denominada “Copa Propulsión Carcross 2018”, dedicada en exclusiva a los vehículos conocidos como Kart-cross de menos de 600cc.

El anuncio de la creación de esta copa supone la vuelta de estos espectaculares vehículos, que ya fueron habituales de nuestras cuestas en décadas pasadas, y que en la práctica pasarán a formar parte del pelotón de “no carrozados” (a efectos de clasificación, premios y trofeos), tomando la salida de las pruebas entre estos y los denominados “carrozados”.

Si bien no será sencillo que puedan conseguir primeros puestos (al menos con piso seco) luchando “de tú a tú” contra barquetas, fórmulas y CMs, paralelamente a esta copa se ha anunciado también la creación de una monomarca, la “1ª Copa Yacar Racing 2018”, en la que se podrá participar con cualquier vehículo de la marca coruñesa que participe en la “Copa Propulsión Carcross 2018”, y que en cada prueba repartirá 300€ en premios entre los tres primeros clasificados.

Entre las principales limitaciones técnicas, además de la ya mencionada cilindrada máxima de 600cc, estarían la imposición de usar neumáticos de asfalto Goldspeed devil o Maxxis Spearz (estando prohibidas las gomas de tacos), la obligatoriedad de instalar parabrisas, o la limitación de la altura máxima del chasis en 10cm, entre otras.

Para más detalles, puedes leer el anteproyecto íntegro publicado por la FGA haciendo clic AQUÍ.

Texto: @PaulGZrally

Acerca de -Paul- 1805 Articles
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.