Presentada la subida a Xunqueira de Ambía 2019

Tal y como estaba previsto, a las 11:30h de hoy miércoles 21 de agosto, tuvo lugar en l a Deputación Provincial de Ourense el acto de presentación oficial de la VI Subida Xunqueira de Ambía, que se celebrará el próximo fin de semana en la localidad ourensana de la comarca de Allariz.

En el acto estuvieron presentes el Vicepresidente del organismo provincial, Rosendo Fernández, el Alcalde de Xunqueira de Ambía José Luis Gavilanes y por parte de la organización el presidente del Comité Organizador José Luis Cid Cid y el Jefe de Seguridad Joseba Cid Prado.

Comenzó interviniendo Rosendo Fernández, dando la enhorabuena a los organizadores por haber recuperado una prueba en la que él mismo formó parte, en sus inicios, como médico de la misma, y destacando la importancia del deporte del motor en esta provincia. Destacó al Concello de Xunqueira de Ambía como un Concello amante de la cultura y del deporte, y destacó que la prueba será un éxito de participación.

Seguidamente tomó la palabra Joseba Cid, hablando de la importancia de la recuperación de la prueba que ha sido gracias a la labor del Alcalde de la localidad. Auguró que tendrá una gran acogida el evento, e invitó a la gente a acudir a la cita en las jornada del sábado y domingo, aprovechando el turismo de verano que durante estos días disfruta la comarca. Cerró su intervención destacando que a pesar de faltar varias horas para el cierre de las inscripciones, ya son más de 40 los equipos inscritos por lo que la participación será excelente.

Cerró el acto el Alcalde de Xunqueira de Ambía, José Luis Gavilanes, hablando del activo verano de su Concello en actividades culturales y deportivas, del que forma parte destacada la prueba. También que es un buen escaparate para dar a conocer el Camino Mozárabe, y que lo hace la Subida de la mano de gente tan activa como los miembros de la Escudería Xunqueira de Ambía, en un trazado vistoso y espectacular que atraerá a muchos aficionados a la localidad, a través de un evento en el que tienen mucha esperanza puesta.

Sobre Ruben 5162 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.