Segunda prueba de la Beca Junior R2 que se disputaba sobre asfalto, un atípico Rallye de Ourense pasado por agua en el que Chema Reyes y José Antonio Barrán encaraban con la motivación de quitarse la espina del Rallye Islas Canarias.
La primera pasada por A Peroxa se encontraba muy delicada con las lluvias caídas durante la tarde. A pesar de ello, Reyes firmaba el tercer mejor crono de la Beca Junior R2 por delante del líder del certamen, una especial donde sufría varios sustos que mermaban su confianza. En Toén, Chema continuaba su progresión y cedía el scratch de la Beca por sólo 7 décimas.
La segunda sección, ya prácticamente en su totalidad bajo la noche, iba a ser determinante para las aspiraciones del equipo, que en una curva a derechas muy sucia se salía ligeramente de la trazada, terminando por golpear una rueda que dejaba al Peugeot 208 R2 muy maltrecho para continuar y provocaba la neutralización de la segunda pasada por A Peroxa.
Con dos abandonos consecutivos, Reyes se mantiene en la quinta plaza de la Beca Junior R2, pero todavía sin tirar la toalla en la lucha por el subcampeonato de dicho certamen y esperando poder demostrar su valía con un buen resultado en la próxima prueba de la Beca, el Rallye Príncipe de Asturias, tras el parón veraniego.
Fuente: comunicado de prensa.