La dupla García – Casal no pudo completar la cita herculina con su Peugeot 208 Rally4
Fin de semana más complicado de lo esperado para Santi García y Néstor Casal, que veían como un malentendido administrativo de última hora les impedía competir a bordo de su Peugeot 208 Rally4 en la cita inaugural del Campeonato Gallego de Rallies, lo que obligó al equipo a trabajar contrarreloj para preparar otra unidad con la que competir en la cita coruñesa.
Una participación, en la que Santi García partía con el objetivo de preparar su siguiente cita de la Beca RTS Junior, el Rallye Sierra Morena, que se celebrará en un par de semana en la localidad andaluza de Córdoba.
Sin embargo, un problema mecánico en los primeros compases del sábado, acababa por forzar un prematuro abandono, que deja un sabor agridulce al equipo al no haber podido aprovechar la jornada como estaba previsto.
Santi García analizaba su complicada participación en el 26 Rallye de A Coruña:
“No ha sido el fin de semana que teníamos en mente cuando decidimos participar. Casi en el último minuto y sin dejarnos tiempo de maniobra, recibimos el aviso de que no podíamos tomar la salida con nuestro Peugeot 208 Rally4. Gracias a la colaboración de AR Vidal Racing y al enorme trabajo de los profesionales de Mavisa Sport, conseguimos tomar la salida en el shakedown del viernes y disputar el tramo urbano. Sin embargo, en el primer tramo del sábado sufrimos un problema que hacía muy complicado conducir el Peugeot 208 Rally4, y finalmente tuvimos que abandonar después de que ese problema fuera a mayores, forzando un pequeño toque delantero que, al romper el radiador, nos dejó finalmente fuera de carrera.
Ahora debemos trabajar para tener a punto nuestro Peugeot 208 Rally4 para intentar sumar un buen resultado en el Rallye Sierra Morena, y mantenernos en la pelea por los puestos de cabeza de la Beca RTS Junior.”