Pons-Sanjuan se imponen en el barro de Pozoblanco

Dos pruebas, y dos victorias para Xevi Pons en su regreso al Campeonato de España de Rallyes de Tierra. El piloto catalán lograba su segundo triunfo del año -de manera provisional hasta que salgan las clasificaciones oficiales-  en la sexta edición del Rallye de Tierra Ciudad de Pozoblanco, en esta ocasión acompañado por Diego Sanjuan, y lo hacía imponiéndose en todas las especiales menos en dos, demostrando que será el rival a batir esta temporada que acaba de iniciarse.

La segunda posición final era para José Luis Peláez y Rodolfo del Barrio, que se sobreponían a un problema con los neumáticos en el segundo bucle -en el que perdían más de cincuenta segundos- y lograban remontar hasta la segunda plaza absoluta a los mandos de su Skoda Fabia R5. Completaban el pódium Javier Pardo y Adrián Pérez, que realizaban una prueba de menos a más, y tras lograr el scratch en la penúltima especial, lograban su primer pódium absoluto en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra en el estreno su Suzuki Swift N5.

Willy Villanueva y Borja Aguado finalizaban la prueba en cuarta posición a los mandos de su Citroën DS3 R5, siendo la quinta posición final y el triunfo en el Trofeo de España de 2RM y en el Trofeo de España de R2, para Jan Solans y Mauro Barreiro, que demostraban un ritmo demoledor.

La segunda posición en 2RM era para Sergi Francolí y Maria Salvo, que pese a algunos problemas realizaban una gran prueba; completando el pódium final del trofeo David Nafría y Pedro Requena.

Además de lograr la victoria en 2RM, Solans-Barreiro también se imponían en la segunda prueba de la Beca Junior R2 de la Real Federación Española de Automovilismo. La segunda posición era para Francolí-Salvo, cerrando el pódium del trofeo José Maria Reyes y José Antonio Vázquez.

Rodolfo Suárez y Samuel Bermúdez siguen con la racha, y tras su victoria en Lorca, se imponían también en Pozoblanco dentro del Trofeo de España de Grupo N; estando acompañados en el pódium por Edgar Vigo y José Ángel Fente, que eran segundos, y Carlos Fernández y José Vicente Fernández, que lograban la tercera posición.

Francisco Montes y David Collado marcaban un ritmo espectacular dentro de la Copa Kobe Motor y se hacían con la victoria final por delante de Álvaro Vela y Marcos Martínez, y de los primeros líderes de la prueba, José Carlos Mulero y Laura Salvo que eran terceros.

La victoria en la Mitsubishi EVO Cup correspondía a Juan Carlos Quintana y Eduardo González, el triunfo en el Trofeo de España de Pilotos Junior y en el Trofeo de España de N5 era para Javier Pardo, en el Trofeo de España de Copilotos Junior la victoria era para Maria Salvó; en el Trofeo de España de Pilotos Senior vencía Eduard Pons, mientras que en el Trofeo de España de Copilotos Senior el triunfo correspondía al murciano José Mari Zornoza.

Entre las chicas, Angélica Camacho conseguía la victoria en el apartado de Pilotos Femeninos, mientras que Laura Salvo hacía lo propio dentro del apartado de Copilotos Femeninos.

Sergio y Diego Vallejo se imponían de nuevo como ocurría en Lorca en el Trofeo de España de Propulsión Trasera a los mandos de su espectacular Porsche 911 GT3; Xevi Pons se imponía también en el Trofeo de España de R5; y José Carlos Tirado y Jorge Tirado vencían en el Trofeo de España de R3.

Sobre Ruben 4774 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.