Podium para los hermanos Pazó en el 50 Rallye Rías Baixas

thumb Pazo_RiasBaixas

thumb Pazo_RiasBaixasPrimera plaza para Pablo y tercera para José. Así, con estos excelentes resultados, firmaron los hermanos Pazó la prueba de casa, las «bodas de oro» del Rallye Internacional Rías Baixas, que el pasado fin de semana se celebraba en Vigo, abriendo la temporada gallega de los rallyes nacionales en Galicia.

Fue un rallye muy bueno para los intereses de Pablo y José, que con los resultados obtenidos llegarán a la segunda cita ante su afición, el próximo Rallye de Ourense, como primero y tercer clasificado respectivamente en la general provisional de la Copa Suzuki Swift 2014.

PABLO PAZÓ – JANDRÍN LÓPEZ

Era uno de los equipos favoritos, pero no lo tuvo nada fácil ya que sus rivales corrieron mucho y consiguieron que el triunfo costase mucho más de lo esperado a Pablo y Jandrín.

«Fue un rallye emocionante, disfrutamos muchísimo y la competencia nos hizo correr de lo lindo. Compartir el podium final con los equipos de mi amigo José Calvar y mi hermano José fue lo mejor que me pudo pasar, y ganar el 50 aniversario siempre quedará ahí para la historia. Pero triunfar en el rallye de casa, delante de toda la afición cuando además los tramos estaban abarrotados de gente es una sensación indescriptible, además de una de las metas que nos propusimos a principio de la temporada y que ya cumplimos. El rallye nos encantó, una pena el golpe de Alberto Meira y Álvaro Bañobre que creo que tenía todo de su parte para ganar la prueba, ahora le deseamos una pronta recuperación.

En el rallye disfrutamos mucho, sobre todo en el tramo de Alba (Nigrán) que es el tramo de mi casa, y lástima que en un salto entramos demasiado rápido, el coche voló de más y al caer rompimos un poco el radiador, ahí tuvimos mucha suerte porque perdía muy poco y en la asistencia pudimos repararlo. Sumamos al final una gran cantidad de puntos, también gracias a los scratch conseguidos, y acabamos muy contentos también por el excelente rallye realizado por Calvar y mi hermano José, que como decía al principio, fue un orgullo tenerlos en el podium. Esta victoria se la quiero dedicar a toda la afición y en especial a la gente de la Escudería Rías Baixas por haber organizado un rallye impecable y tan bonito como este. ¡¡Ahora a por el 60 aniversario!!»

Pazo RiasBaixas

JOSÉ PAZÓ – MAURO BARREIRO

Por parte de José y Mauro el Rías se presentaba también como una cita muy especial Y así, también ha finalizado con esa trabajada tercera plaza del podium que los mete en la lucha por el título de la Suzuki 2014.

«El rallye fue muy bien. Llegábamos con muchas ganas al Rías después del buen inicio de año que tuvimos y el jueves cogimos los entrenos con cierta inquietud ya que era la primera vez que utilizábamos notas de otro año y no sabíamos lo que realmente podían evolucionar. Finalmente acabamos el día contentos por las notas que hicimos y así poder afrontar los tramos con todas las garantías.

El viernes empezamos un poco dormidos en el primer tramo, y eso hizo que perdiésemos algo de tiempo que luego conseguimos recuperar en Nigrán. Acabamos la primera etapa en la tercera plaza a 6 segundos de Calvar y con muchas ganas de salir a los tramos del sábado para intentar remontar esa diferencia. Finalmente no pudo ser así ya que Calvar y mi hermano Pablo impusieron un ritmo muy fuerte que no pudimos seguir y se nos fueron escapando poco a poco. Así llegamos al último tramo, «As Neves» y salimos a conservar la posición ya que no teníamos forma de mejorar posiciones y por detrás nuestro rival venía muy distanciado. Así que arriesgamos lo mínimo en ese difícil tramo y nos hicimos con el tercer escalón del podium.«

Acerca de Ruben 5777 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.