Podium en la R2 para Blach – Bonilla en el Rallye Princesa de Asturias

El líder de la categoria R2 salvó los muebles con una segunda etapa en la que realizó una gran remontada.

Retornaba la actividad al Campeonato de España de Rallyes de Asfalto este fin de semana, y el joven piloto arteixán Roberto Blach Jr. afrontaba con mucha confianza la sexta cita del certamen naiconal, el Rallye Princesa de Asturias. Sin embargo, una salida de pista en la parte final de la primera etapa de la prueba asturiana, complicaba la consecución de un buen resultado, que hasta ese momento estaba en mano de la dupla Blach-Bonilla, montrándose como los más destacados por detrás del piloto local, Manuel Mora.

Tras ese error, el equipo no se vino abajo, y en una segunda etapa para enmarcar, recuperó una gran cantidad del tiempo perdido, para acabar subiendo al pódium y sumando unos puntos que pueden ser fundamentales a final de temporada.

Roberto Blach Jr. contento con el ritmo mostrado en la segunda etapa: “ Hemos desaprovechado la oportunidad de distanciarnos más en el liderato de la categoría R2. En el último tramo del viernes sufrimos una salida de pista que nos hizo perder mucho tiempo. Aún así, sabíamos que si el sábado apretábamos, podíamos recuperar posiciones y sumar una gran cantidad de puntos, así que en la segunda etapa salimos a por todas, marcamos el mejor tiempo en dos de los tramos del sábado dentro de la categoría R2, y finalmente acabamos terceros, lo que es un buen resultado dadas las circunstancias.

 

Este resultado se lo dedico a Carlos Dorado, un gran amigo del equipo que le brindamos todo nuestro apoyo en estos duros momentos que está viviendo por la perdida de un familiar.´´

El lanzaroteño Ariday Bonilla, analizaba la cita asturiana y el resultado obtenido: “ Las condiciones del asfalto fueron muy complicadas; el agarre era muy cambiante, lo que hizo que todos intentáramos tener un buen ritmo, pero sin arriesgar más de la cuenta.

Al final, y tras una gran remontada, acabamos terceros y mantenemos el liderato de la categoría R2, así que en parte estoy contento con el fin de semana.´´

Clasificación R2 Campeonato de España de Rallyes de Asfalto:

1º Roberto Blach – Peugeot 208 R2 PTOS: 150
2º Javier Pardo – Peugeot 208 R2 PTOS: 134
3º Manuel Sandamil – Peugeot 208 R2 PTOS: 101,4

 

texto: Nota de Prensa

Acerca de Manuel Duran Soto 171 Articles
Con la cámara de video a cuestas en cada rally. Aportando mi granito de arena a GzRally.com desde 2015

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.