«Piru» – Sánchez siguen con la racha en el Rallye Eurocidade

Piru Eurocidade16

Piru Eurocidade16La segunda prueba de la temporada para la Copa Iniciación Recalvi tenía lugar en Tui, donde cinco pilotos lucharon por llevarse el gato al agua.
Con la lluvia como principal protagonista de la jornada, Gabriel Rodríguez daba la sorpresa en la primera especial logrando el scratch por sólo cinco décimas de segundo sobre Juan Carlos Castro «Piru». Sin embargo el piloto de la Escudería Touro Motor tomaba las riendas en la siguiente especial, endosando ocho segundos a Rodríguez pero tan sólo dos centésimas a Marcelo Conchado, que tras dejarse 11 segundos en la primera cronometrada volvía a estar en la lucha.

Rodríguez repetía scratch en la segunda pasada, curiosamente con el mismo margen sobre «Piru», llegándose al mediodía con siete segundos de ventaja para el líder del certamen. Por detrás, Conchado estaba a la expectativa cediendo tan sólo una veintena de segundos con la cabeza mientras Juan Carlos Prieto y sobre todo Alejandro Rubio cedían varios minutos debido a varios problemas.

La sesión vespertina comenzaba con la misma tónica, pero en el sexto tramo del día, Gabriel Rodríguez decía adiós, dejándose 23 minutos y aunque se llevaba los dos últimos scratch quedaba fuera de clasificación por exceso de penalización. En cualquier caso grandísima actuación de este piloto en su segundo rallye, al que habrá que tener muy en cuenta. La lucha por la victoria quedaba bastante perfilada hacia Juan Carlos Castro, quien tenía más de 50 segundos de renta sobre Conchado antes del último tramo.

Piru Eurocidade16
«Piru» parecía tener la victoria atada pero entonces se salía de pista en esa última especial y cedía más de 40 segundos con Rodríguez pero sólo 12 con Conchado, que sin saber el percance de su rival venía con un ritmo tranquilo. Así pues, segunda victoria para el piloto santiagués que seguro tendrá que sufrir para mantener la buena racha.

Juan Carlos Prieto y Alejandro Rubio terminaban tercero y cuarto respectivamente, aunque lejos de la cabeza. La próxima prueba volverá a ser en la provincia de Pontevedra, con el Rallye Sur do Condado.

Acerca de Ruben 5834 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.