Perfecto Calviño y Juan Vilariño debutan en una nueva modalidad

thumb PerfectoCalvinho_PrevioBierzo

thumb PerfectoCalvinho_PrevioBierzo


El sábado se celebra en los alrededores de Ponferrada una nueva prueba del Campeonato de España de rallyes sobre tierra, en la cual participarán por primera vez dos coches del equipo Yacar Racing, el Ford Fiesta Proto de Perfecto Calviño, que estará copilotado por Edu Mosquera, y el Citroën DS3 Proto de Juan Vilariño, al que copilotará Óscar Añón.

En ambos casos se trata de su primera experiencia en un rallye, si bien esta temporada o la anterior ya han participado en algún rallysprint, que consta de una sola especial. Para ello han tenido que solicitar un permiso especial al departamento técnico de la RFEdA, pues los dos coches son los mismos con los que han participado en autocross, por lo que han debido adaptarlos para poder circular por carretera, siendo homologados a tal efecto.

PerfectoCalvinho PrevioBierzo

Realmente es una incógnita el resultado que transmitirán en una prueba tan exigente como esta, con más kilómetros cronometrados de los que habitualmente están acostumbrados a realizar. Pero tanto Perfecto como Juan son conscientes de que la experiencia merece la pena y que puede ser una iniciativa interesante de cara al futuro.

Acerca de Ruben 5671 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.