El piloto coruñés de la Escudería Yacar Racing firmaba este fin de semana su primera victoria de la temporada en la División 1, en el inicio del Campeonato de España de Autocross en el circuito turolense de MotorLand Aragón, ubicado en Alcañiz. El gallego, cinco veces campeón de España en la categoría, utilizaba por primera vez en autocross el Peugeot 208 Proto, al no poder contar todavía con el Ford Fiesta Proto con el que ha venido compitiendo en los últimos años.
Perfecto Calviño no podía completar una buena primera jornada por problemas en la bomba de combustible que solucionaba de cara al domingo, donde ya ganaba la tercera clasificatoria y dominaba en la Final A, aunque el inicio de la misma Víctor Álvarez se situaba por delante, pero ya antes de concluir la primera vuelta era Calviño el que lideraba la carrera. Las otras dos plazas del podio eran ocupadas por coches construidos por el fabricante gallego, con en la segunda posición Javier Herrero con un Peugeot 205 Proto y la tercera para Tomás Aranda con un Citroën DS3 Proto.
Seis Yacarcross participaban en la manga de calificación con Óscar Palomo logrando el mejor crono en la cuarta plaza, Javier Ramilo en la octava y Darío Calviño en la duodécima mientras David Ondicol, José Landeira y Aitor Sorozábal se situaban algo más retrasados. El sábado no se podía ganar ninguna manga clasificatoria, pero el domingo Ramilo y Calviño se imponían en las suyas. José Landeira se clasificaba para la Final C pero no conseguía acceder a la B por lo que en la A iban a estar Ramilo, Calviño y Palomo.
Al partir retrasados, la salida resultó complicada y el mejor situado era Darío Calviño, que poco a poco fue consolidando su posición con el paso de las diez vueltas para terminar en un satisfactorio quinto puesto mientras Óscar Palomo finalizaba octavo. Un pichazo en una rueda trasera retrasaba a Javier Ramilo, que sólo podía ser decimotercero.
La próxima cita del Nacional de Autocross será en Lleida los días 7 y 8 de abril.